Nace una vaca-panda

Nos parece aberrante que los hombres jueguen con la naturaleza de esta manera tan caprichosa. ¿Hacía falta crear una vaca con pelo y colores de un panda?

_________

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

En una granja del norte de Colorado, en EE UU, han “fabricado” una vaca-panda. Su dueño, Chris Jessen habría manipulado genéticamente al animal para que naciera con la forma de una vaca pero con el pelo y dibujo del panda.

La Vaca-panda con su dueño.

La Vaca-panda con su dueño.

Aunque la manipulación genética en animales aunque despierta algunas dudas éticas, muchos son los que se han atrevido ha experimentar ya crear nuevas especies. Este es el caso de “Ben”, una ternera que ha nacido con el pelaje de un oso panda, aunque parece que no es la única, ya que el diario huffingtonpost.com asegura que existen 24 ejemplares más en todo el mundo.

El dueño de Ben, Chris Jessen, es un amante de las especies raras y tiene, a parte de la Vaca-panda, un canguro enano. El afán de Jessen por crear animales diferentes no es solo por el amor a la ciencia sino también por una oportunidad de negocio única ya que los animales enanos tienen una gran salida comercial en China, donde su precio de salida normal puede superar los 2.000 euros.

Manipulación para la mejora sanitaria

Muchas son las asociaciones de animales que protestan en contra de la manipulación genética de los animales y critican el afán de los hombres de jugar a ser “Dios”. Aún así, las expectativas futuras sobre los beneficios que podría producir la modificación genética de ciertos animales para los humanos superan estas críticas. La creación de nuevas especies y la corrección de algunos fallos genéticos son solo algunos de estos beneficios.

Los objetivos, en el caso de los animales, pasarían por aumentar el rendimiento del ganado y por la experimentación médica para curar enfermedades humanas, según indica de10.com.mex.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s