Venta de cachorros por Internet?

Desde mundoAnimalia desaconsejamos comprar cachorros por Internet puesto que se producen infinidad de estafas y desengaños (cachorros que vienen de Europa del Este gravemente enfermos y muchos problemas  más). Desconfiad asimismo de tiendas de animales puesto que el orígen de los cachorros suele ser en muchos casos igualmente dudoso.

Si queréis comprar un cachorro os aconsejamos que contactéis con criadores profesionales que os permitan ver sus instalaciones, la camada de vuestro cachorro y estar con los progenitores y ver su carácter.  Además el criador, que tiene que responder a todas vuestras dudas y consultas para estar seguros de que la raza que buscáis se adapta a vuestro carácter, os tiene que entregar el cachorro totalmente sano, vacunado, con el chip y todos los papeles en regla.

Si queréis comprar un cachorro, consultad nuestro directorio de criadores. Encontrad un criador cercano a donde vivís y concertad una visita para conocerlo y ver sus instalaciones y ejemplares.

Que porqué insistimos tanto sobre este tema? Por que noticias como esta son cada vez más frecuentes… 😦

__________________

Fuente Original: El País

La Policía rescata de una casa 31 perros que se vendían ilegalmente por Internet

Los animales estaban guardados en una vivienda de Ciempozuelos en condiciones insalubres

Carlinos, bulldogs franceses, bichones… Eran 31 cachorros de raza metidos en malas condiciones en una casa de Ciempozuelos. La propietaria de la casa vendía los perros sin permiso por Internet. Y no tenía documentación de los canes; se sospecha que los animales provenían de Europa del Este, probablemente de Eslovaquia.La Policía Municipal de Ciempozuelos y el Centro de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid, gracias al aviso de un particular, pudieron saber del negocio y rescatar a los animales.

Los perros, según la información de la Comunidad de Madrid, vivían en distintas habitaciones de las viviendas, sin limpiar, y algunos estaban enfermos. A la propietaria se le ha abierto un expediente sancionador por infringir la Ley de Protección de Animales, que le podría suponer una multa de hasta 9.600 euros.

El Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid, en Colmenar Viejo, alberga por el momento a los perros liberados. Una vez pasen cuarentena y se recuperen, podrán adoptarse.

2 comentarios en “Venta de cachorros por Internet?

  1. Es una buena noticia que este tipo de prácticas ilegales salgan a la luz, a ver si ahora, a la hora de comprar un perro, la gente es un poco más responsable y se informa de dónde proviene el perro que compra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s