Los dueños de mascotas que participen en la campaña de esterilización se beneficiarán de descuentos económicos

En Baza (Granada) se ha puesto en marcha una campaña para fomentar la esterilización de perros y gatos. De esta manera se pretende disminuir el número de animales abandonados y enfermos de las calles de la ciudad.

Des de aquí apoyamos esta iniciativa y animamos a todos los dueños de mascotas a esterilizar a sus mascotas.

________________

Fuente original: ibaza.es

La Asociación Protectora de Animales El Refugio y el Ayuntamiento inician una campaña para fomentar la esterilización de mascotas

Los propietarios de mascotas domésticas, perros y gatos, pueden beneficiarse de un descuento en la esterilización de sus animales con la campaña sanitaria que han comenzado el Ayuntamiento de Baza y la Asociación Protectora de Animales El Refugio -en la que colaboran también dos clínicas veterinarias bastetanas y un comercio- y que se prolongará hasta el próximo 15 de mayo.

El objetivo de la iniciativa es “disminuir el número de animales abandonados en las calles, que pueden generar problemas de salud pública y de seguridad, al tiempo que se mejora la salud de las propias mascotas y la convivencia con sus propietarios” ha detallado el presidente del área de Economía, Personal, Servicios Públicos, Salud y Consumo, Ramón Pozo, quién también ha señalado que la intención del Ayuntamiento es la de reforzar la línea de colaboración con el colectivo de protección a los animales para mejorar el medio ambiente urbano. En este sentido ha señalado que “queremos ir trabajando conjuntamente para evitar la saturación de animales en la perrera municipal, aumentar el número de adopciones y disminuir el número de sacrificios, y para ello es importante que los propietarios de animales domésticos se conciencien de los beneficios que tiene para toda la ciudadanía la esterilización de sus mascotas”.

El presidente de la asociación protectora de animales, Ricardo Gavilán Hernández, ha manifestado que la “esterilización de gatos y perros reduce el peligro de enfermedades de transmisión sexual y de tumores en las mascotas, disminuye también el problema de colocar la camada a personas que no habían pensado en tener una mascota, hace que nuestros animales sean más domésticos y elimina las conductas poco deseables asociadas con el celo, como el marcaje con orina”.

Gavilán ha detallado, también, que los veterinarios, cada vez más, recomiendan la esterilización de las mascotas, que se puede realizar desde los seis meses o bien a una edad más temprana, a partir de los tres o cuatro meses de edad.

Los descuentos en los precios de las intervenciones de esterilización variarán en función de la cantidad de solicitudes que se realicen, ya que se dispone de una cantidad fija para atender a todas las peticiones. Gavilán ha adelantado que las personas que se queden fuera de esta campaña podrán beneficiarse de una segunda fase que comenzarán el año próximo.

Las personas que quieran beneficiarse de la campaña tienen que realizar una inscripción previa y rellenar las fichas informativas que se pueden encontrar en las dos clínicas veterinarias de Baza y pueden obtener más información en el teléfono de la asociación protectora de animales en el 645 238 237.

Un comentario en “Los dueños de mascotas que participen en la campaña de esterilización se beneficiarán de descuentos económicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s