Los espacios “pet friendly” son furor en Buenos Aires

¡Buenas noticias para las mascotas de Buenos Aires!

Nos encanta conocer noticias de este tipo; en la gran ciudad de Buenos Aires cada vez hay más establecimientos donde las mascotas son bien recibidas, además de hoteles y restaurantes, se suman al distintivo “Pet Friendly” otros lugares como tiendas de moda.

________________

Fuente original: infobae.com

Cada vez son más los lugares que permiten el ingreso de mascotas. En los hoteles los reciben con juguetes, golosinas y hasta un menú especialmente pensado para ellos. Algunos restaurantes acceden a que acompañen a su dueño.

Crédito: Luxurypaw.com

Una mujer entra a un local de ropa en pleno Palermo Hollywood acompañada de Simona, una simpática perra de raza Bull Dog francés. Lejos de espantarse y poner mala cara ante la presencia del animal dentro del comercio, las vendedores se disputan entre ellas quién va a sostener a la simpática mascota mientras su dueña se prueba numerosos vestidos en el probador.

Los tiempos cambiaron y cada vez hay más lugares en donde se acepta el ingreso de animales. Es que también es cierto que cada vez hay más gente con mascotas. Según un relevamiento sobre los animales de compañía que se realizó a fines del 2004 en la Ciudad de Buenos Aires, de 2.208 domicilios que se visitaron, 1.108 tenían mascotas, lo que representa el 50,18%.

En el estudio otorgado por la Dirección del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, el 49,19% eran caninos, el 23,87% felinos, el 13,69% son aves y el 13,25% otras especies.

La tendencia Pet friendly, lo que significa en español que se aceptan mascotas, es común en distintos países del primer mundo, entre los cuales Francia es uno de los más reconocidos al igual que Nueva York.

En Argentina, la tendencia comienza a cobrar fuerza. En hoteles como el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, se cuenta con el programa Very Important Pet y fue uno de los pioneros en ofrecer este servicio.

“Creemos que la conceptualización del lujo es personal, es diferente en cada uno de nuestros huéspedes. Para quienes viajan con sus mascotas, poder convivir con ellas de manera natural, aún en un ambiente sofisticado y elegante como es nuestro hotel, es un valor muy importante. Es por eso que implementamos este programa “, señaló Eduardo Ceccotti, gerente de Marketing del hotel.

El servicio tiene cargo extra para el huésped y se reciben sólo perros o gatos de hasta 10 kilos. Entre las facilidades que les ofrecen a las mascotas están los juguetes (huesos de plástico, cuero o alguna golosina masticable), alimento preparado especialmente por el chef, platos y recipientes para agua y comida.

Además, a través de la conserjería del hotel, se pueden solicitar servicios adicionales, como servicios de baño, paseo con personal capacitado e información sobre veterinarias locales.

Si los huéspedes quieren disfrutar de una comida junto a sus pichichos, todos los restaurantes del hotel cuentan con la posibilidad de disfrutar de los jardines y terrazas donde está permitido.

En el hotel Hilton, las mascotas son recibidas con un kit especial que contiene galletas orgánicas, pequeñas bolsas de basura biodegradable, bolso de viaje hecho con una tela especial repelente de manchas y olores, y artículos de bolsillo que incluyen un desinfectante, un desodorante y un limpiador.

Para poder hospedarse, debe tener un peso máximo de 30 kilos y estar en perfectas condiciones de salubridad. Se permite una sola mascota por habitación y ésta debe ser manejada por su dueño.

Una vez en la habitación, el espacio se acondiciona especialmente para el huésped de cuatro patas, en la cual se incorporan los recipientes para el agua y comida y un almohadón especial para su descanso. Por el servicio no se cobra ninguna tarifa extra pero se debe notificar al momento de la reserva.

Para salir a comer
Cansado de no tener lugar para disfrutar de una comida con su perro ó tener que almorzar en una vereda en pleno invierno para estar en compañía de su amigo de cuatro patas, Gerardo Bettiga decidió diferenciarse del resto de los espacios gastronómicos y sumarse a la tendencia Pet Friendly.

Hace un mes y medio abrió Muu, un local que simula ser una lechería de los años ’50, en donde las mascotas son bienvenidas.

“Este es un lugar familiar donde pueden venir a pasar un rato los grupos con chicos. Y por eso pensamos en el servicio Pet Friendly. No hay muchos lugares para llevar animales y los tenés que dejar en casa”, señaló el propietario, al tiempo que resaltó que el máximo permitido son las mascotas de 50 centímetros de altura.

Allí ofrecen bebederos para los perros y la posibilidad de sentarse tanto en las mesitas de la vereda como en la zona de no fumadores que está más cubierta para los tiempos de bajas temperaturas. “El 10% de los clientes viene con mascotas, a todos le copa la idea. Ahora vienen perros de razas más bien chiquitas, bien al estilo Susana Giménez”, señaló Bettiga.

En el Museo Evita también se puede disfrutar de este servicio y se auto califican como “el primer restaurante Pet Friendly de Buenos aires”. “Tenemos un simpático cartel tipo antiguo de chapa en la puerta que invita a las mascotas”, contó Claudia Abof, dueña del lugar que de los 200 cubiertos que tienen, más de 10 mesas son con “perritos”.

“La otra vez vino una pareja y pidieron una silla para que su perrito pequeño se siente con ellos y tuvo un perfecto comportamiento”, señaló con simpatía la propietaria y agregó: “Les ofrecemos agua y comida que es alimento balanceado de primera calidad. En general solo aceptan agua y la única regla es que lo aten a la pata de la mesa, no deben estar sueltos”.

En el restaurante no imponen restricciones en cuánto al tamaño del can y permiten su libre ingreso más allá de su tamaño. Las leyes del Gobierno de la Ciudad indica que sólo pueden estar afuera pero el lugar cuenta con un gazebo semicubierto que en invierno cuenta con estufas, por lo que los animales pueden permanecer allí y disfrutar de una salida diferente con su mejor amigo, su dueño.

Un comentario en “Los espacios “pet friendly” son furor en Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s