El animal de laboratorio

Afortunadamente cada vez más industrias utilizan sistemas alternativos a la experimentación en animales pero muchas otras, aprovechando  la carencia de normativa estricta, siguen utilizando animales vivos para su investigación.

En mundoAnimalia apoyamos la lucha contra este tipo de prácticas, crueles e innecesarias en muchas ocasiones y nos unimos a la reflexión en el Día Internacional del Animal de Laboratorio, declarado por Naciones Unidas el 24 de Abril, fecha del nacimiento de Lord Lodwing, luchador incansable contra la experimentación con animales.

________________

Fuente original:  ELPAIS.com

El próximo 24 de abril es el día mundial del animal de laboratorio. Es un día para reflexionar sobre el daño continuado que se les inflige y dar un paso adelante para terminar con tanto sufrimiento.

La industria que utiliza así a los animales sabe perfectamente que sus experimentos son en su mayor parte irrelevantes. Es una industria anclada en el pasado que se mantiene por inercia, sin que nadie dé un paso adelante para acabar con el profundo sufrimiento que causa a otros seres vivos.

Los científicos reconocen cada vez más que con la investigación con técnicas que no utilizan animales se obtienen datos relevantes, específicos y acertados.

Muchos países ya han aprobado leyes que prohíben este tipo de prácticas. Es el caso de Italia, India, Israel y Argentina, entre otros muchos. Suprimirlas no significa dejar al ciudadano desamparado, pues hoy en día hay procedimientos alternativos como estudios epidemiológicos, técnicas in vitro de cultivos en tejidos animales y vegetales, restos de placenta, huevos, cultivos celulares, cultivo de órganos, y un largo etcétera.

A nivel individual podemos rechazar cualquier tipo de producto que haya realizado experimentos en seres vivos y optar por los que sabemos con certeza que no lo hacen.

Los Gobiernos no pueden continuar protegiendo a las industrias que practican la cruel práctica de la vivisección si nosotros como ciudadanos dejamos bien claro que ya estamos más que hartos de tanto maltrato animal.

3 comentarios en “El animal de laboratorio

    • Hola Sam,

      Gracias por tu comentario.
      Nosotros también pensamos que si existiera una mayor concienciación y consenso por todas las partes: gobiernos, industrias, científicos, seguro que la situación mejoraría. Se trata de evitar en lo posible el sufrimiento que estas prácticas ocasionan en los animales.

      Saludos!

  1. creo que la falta de información y gente ignorante, hacen que estas empresas sigan llenándose de billetes acostas de nosotros.
    creo que ya es tiempo de tomar conciencia, con esa crueldad que practican dia a dia en estos indefensos animalitos. amo a los animales y por esa razón soy vegana. creo que la lucha jamas debe acabr, somos la voz de estos animales,debemos hacer valer sus derechos.
    si estas noticias se dieran alrededor del mundo por estas paginas sociales, seriamos muchos mas que dariamos la lucha por ellos.
    manifestare, salire a marchar, protestare y todo lo que sea posible para que tomem conciencia de estas atrosidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s