«Alguna gente llama diciendo que hay un perro abandonado y después compruebas que es suyo»

Araceli Vila, Presidenta de la Asociación Amigos de los Perros, cuenta su experiencia en el refugio de Bértoa, una experiencia, por cierto, no muy buena. Y no por culpa de los perros sino por culpa de sus “dueños”. Esos “dueños” que seguramente se habían encaprichado de un cachorro monísimo pero que, con el tiempo, no han tenido ni la menor idea de cómo tratarlo, cuidarlo y educarlo. Y claro, si un animal da problemas, ¿qué es lo mejor que se puede hacer? ¡Pues abandonarlo! Vergüenza les tendría que dar.

Desde este pequeño espacio queremos que se sepa que aborrecemos a toda esta gentuza que maltrata o abandona a los animales y que apoyamos fervientemente iniciativas como la de Araceli Vila.

________________

Fuente original: lavozdegalicia.es

Araceli Vila, Presidenta de Amigos de los Perros

«Si tuviera que volver a poner en marcha la protectora, es muy probable que no lo hiciese». Araceli Vila, presidenta de la Asociación de Amigos de los Perros, está desbordada. Prácticamente vive en el refugio de animales, porque la entidad tiene muy pocos colaboradores «y nos toca siempre a los mismos», y eso la obliga, de alguna manera, a dejar de lado su vida personal.

Los medios son escasos, porque la protectora se encarga del cuidado y la alimentación de los perros hasta que encuentra un hogar para ellos, lo cual ocurre con menos frecuencia de la deseable. Por ello, agradecen todo tipo de colaboración tanto económica como en forma de pienso, colchonetas, material de construcción o sanitario, productos de limpieza y, sobre todo, voluntarios que echen una mano.

Frente al duro trabajo diario en el refugio de Bértoa, personas como Araceli se topan con la picaresca de algunas personas. «Alguna gente llama diciendo que hay un perro abandonado y después compruebas que es suyo. Esos perros deberían estar en sus casas y dejarles el sitio a otros que realmente lo necesitan, porque son muchos», asegura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s