Multan a 23 personas por no retirar los excrementos de sus perros

Si todos los ayuntamientos empiezan a actuar como el de Ciudad Real, esperamos que pronto podamos andar tranquilamente por la calle y dejar de ir sorteando excrementos.

¡Por unas calles libres de cacas de perro!

________________

Fuente original: eldiadeciudadreal.com

Entre los meses de marzo y abril, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha levantado 23 actas de sanciones a propietarios de perros que no recogieron sus excrementos. Así lo indicó ayer el concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, quien explicó el completo dispositivo de vigilancia montado por el servicio de limpieza municipal para ‘cazar’ a las personas que, tal y como recordó, incumplen el artículo 23.1 de la Ordenanza de Limpieza.

Juan Caballero pidió que los dueños se conciencien y retiren los excrementos

Juan Caballero pidió que los dueños se conciencien y retiren los excrementos

Así, los trabajadores de limpieza avisaron de los lugares donde es más habitual encontrar excrementos de perros abandonados en la vía pública o en los jardines. Estas zonas son la plaza de los Mercedarios, la Urbanización Las Orquídeas, el parque de Atocha, la avenida de las Lagunas de Ruidera, el parque Juan Pablo II y la avenida de los Océanos.

Hasta allí se desplazaron inspectores de limpieza que observaron durante varios días la conducta de las personas que acudían a estos lugares para pasear a sus mascotas y anotaron la descripción de quienes no recogían los excrementos, la raza del perro y, en su caso, la vivienda de la que salían. Días más tarde, y con todos esos datos anotados, se personaron en el lugar agentes de la Policía Local que, tras comprobar de nuevo la mala conducta de estas personas, procedieron a imponerles la sanción.

Caballero recordó que la multa en este caso asciende a 100 euros, aunque, a partir de la tercera sanción, ésta sube a 750. Asimismo, señaló que próximamente se repetirá la exhaustiva labor de vigilancia en éstas y otras zonas de la ciudad.

En este sentido, aseguró que el abandono de excrementos de perro en la vía pública no es sólo un problema de limpieza, sino incluso sanitario, principalmente porque los niños pueden tocarlos. Asimismo, la existencia de excrementos en zonas ajardinadas perjudica la labor de los trabajadores de parques y jardines y de las máquinas cortacésped.

Por otra parte, en el mismo periodo de tiempo, también se han impuesto cinco sanciones por los ladridos de perros en viviendas, tres por llevar a estos animales sueltos en la calle y una a alguien que llevaba un perro potencialmente peligroso sin la obligada licencia. En este último caso, la sanción, recogida en una ley estatal, asciende a 4.000 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s