Sancionarán hasta con cárcel el maltrato animal en el estado

Duras sanciones contra el maltrato animal en México.
La nueva Ley Federal de Sanidad Animal penaliza, hasta con cárcel, al maltratador de animales domésticos, ya sea de mascotas o de ganado.

________________

Fuente original: milenio.com

Al entrar en vigor la nueva Ley Federal de Sanidad Animal, todo aquel que sea sorprendido maltratando mascotas y animales domésticos en la entidad será sancionado económicamente e incluso con cárcel, advirtió la Sagarpa.

Quienes sean sorprendidos maltratándo animales serán sancionados económicamente e incluso con cárcel. Foto: José Luis Tapia

Victoria.- El jefe del departamento de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Rigoberto Hinojosa, señaló que “en el caso de las mascotas, también quedaron protegidas en la Ley Federal de Sanidad Animal.
Enfatizó que quienes sean sorprendidos maltratándolas serán sancionados económicamente e incluso con cárcel, dependiendo del daño físico que presenten.

Refirió que la ley considera también como delitos la introducción de plagas y enfermedades al país, así como el suministro de productos para uso o consumo animal que se usen para fines distintos a los autorizados o que sean tóxicos.

Asimismo, de acuerdo el funcionario federal en Tamaulipas, al entrar en vigor la Ley Federal de Sanidad Animal todos los rastros y centros de matanza de ganado deberán aplicar técnicas modernas para el sacrificio.

Al mismo tiempo, señaló que se aplicarán fuertes sanciones a quienes desacaten las nuevas normas oficiales para la matanza.

Precisó que de ahora en adelante los propietarios de rastros u otros lugares dedicados a la matanza de animales deberán aplicar técnicas modernas y salubres, para que no exista contaminación de la carne y para que el sacrificio no se realice en forma insalubre.

“También se prevé en esta nueva ley que los rastros deben ser adecuados con tecnologías, que permitan el sacrificio del ganado con el menor sufrimiento posible”, señaló.

Afirmó que se aplicarán sanciones económicas fuertes, inclusive con cárcel a quienes no cumplan las nuevas disposiciones, además de que la ley contempla la clausura de las instalaciones.

Con dicha disposición se busca garantizar la calidad de la carne que llega a la mesa de los consumidores, aseguró el jefe del departamento de Salud Animal de Sagarpa.

3 comentarios en “Sancionarán hasta con cárcel el maltrato animal en el estado

  1. ME PARECE EXCELENTE QUE SEAN CASTIGADOS CON CARCEL ESTOS COBARDES MALTRATADORES DE ANIMALES Y OJALA CON DINERO TAMBIEN PARA QUE TOMEN CONCIENCIA Y APRENDAR A RESPETAR A ESTOS SERES INDEFENSOS
    LOS REPUDIO !

  2. exelente que se castigue a las personas que maltraten a cualquier animal, asi mismo se tiene que prohibir los espectaculos zoologico,y toda actividad donde se lucre con animales,por ejemplo el tiro de caballos y burros que siven para tranportar la basura en cd netzahualcotl edo, de mexico. las compañias de seguridad que ocupan perros en condiciones verdaderamente preocupante,asi como a los vecinos que son irresponsables con sus mascotas perros ,gatos etc,es necesario que en verdad se legisle a favor de la fauna en general ya que , solo con sanciones y penas podremos salvar el futuro de nuestos queridos amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s