Compartir un café con… ¿su mascota?

En Guatemala se ha abierto un restaurante en el que las mascotas son las protagonistas. No sólo se les permite la entrada sino que también pueden gozar de un buen plato de comida o de una divertida zona de recreo.
________________

Fuente original: elperiodico.com.gt

Se acaba de abrir un espacio especialmente diseñado para el goce y deleite de personas que gustan de salir a pasear con sus mascotas. Y lo mejor es que hay comida y diversión para ambos. ¿Qué tal darle a su perro una porción de pizza, una hamburguesa o un pedazo de pastel elaborados a base de comida canina, sana y natural? Y esos platillos los puede acompañar de una copa de vino, cerveza o un whisky, también hechos con alimentos especiales para perros, y por supuesto, sin alcohol.

Esta semana abre sus puertas en el sótano 1, Isla Sur, del centro comercial Oakland Mall un novedoso restaurante, decorado con los más altos estándares del interiorismo actual y en donde el cliente puede disfrutar de un buen número de platillos y bebidas gourmet. Pero hay una diferencia, en este lugar no sólo se reciben mascotas, sino hay lugares especiales para ellas, entretención, y, por supuesto, suculentos platos elaborados con alimentos para animales. “No hay nada parecido en el país, el concepto es totalmente nuevo y viene a llenar un nicho del mercado que realmente no tenía a dónde ir si no quería dejar a su mascota en casa. Lo más importante y lo más cuidado en Pet Café es la higiene del lugar, de los utensilios, de las mesas y sillas, de todo, pues estamos conscientes de que una mascota puede ensuciar más de la cuenta”, comenta el veterinario guatemalteco Pablo Arroyo, creador de las clínicas para animales Palvet, y ahora gerente del nuevo café (de hecho, frente al establecimiento hay una clínica y un salón de belleza para perros, también de la firma Palvet).

El área donde se ubica Pet Café tiene excelente ventilación, y está iluminada con bastante luz natural y un poco de luz artificial. Además, es amplia y agradable, de un estilo semi moderno en el que predominan los colores verde y café, el uso de madera natural y algunos toques en aluminio. “Tratamos de diseñar el espacio para que fuera lo más práctico posible, todos los artefactos que usamos, por supuesto y sobre todo lo que usan los animales, son cien por ciento deshinfectables. De hecho, tenemos platos a prueba de perros, con un diseño ergonómico que, por ejemplo, no permite que el agua se salga del mismo mientras el animalito se la toma”, agrega Arroyo, quien a la vez explica que pronto abrirán un área exclusiva para juegos dentro del mismo café (para las mascotas, claro). Los sillones también está forrados con telas totalmente lavables, y el plan es tener una isla de limpieza con personal activo en todo momento. Eso sí, los animales entran a Pet Café bajo la responsabilidad de sus propietarios.

El café tiene un menú para humanos y otro para animales. El primero, incluye como plato estrella una “Pizzas Piadinas”, hechas a base de una masa muy delgada. Y el segundo, todos elaborados con alimentos sanos y nutritivos para animales, incluye pizzas, hamburguesas, hot dogs, pasteles, galletas, brownies, pretzels y un chocolate especial para perros. “El ingrediente se llama Carob y realmente sabe a chocolate y tiene muchos prebióticos, lo cual es excelente. Es que el verdadero chocolate puede incluso matar a un animal, un loro se muere si se lo come, lo mismo que un gato, y un perro, a la quinta ingesta del mismo, seguro aparece con una cirrosis”, concluye Arroyo. Quizá lo más divertido del menú para mascotas es que cuenta con vino, cerveza y hasta whisky, bebidas nutritivas para los animales y, por supuesto, libres de alcohol.

Pet Café está abierto en el mismo horario que el centro comercial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s