Forum Bayer, por la prevención de la Leishmaniosis

Mañana 1 de Junio es el Día de la Prevención de la Leishmaniosis.

mundoAnimalia se suma a la lucha contra la Leishmaniosis canina a través de Forum Bayer, la plataforma sin ánimo de lucro dedicada a informar, tanto a propietario de perros como a profesionales involucrados, de todos los aspectos relacionados con esta devastadora enfermedad canina.

______________

Fuente:  Forum Bayer

¿Qué es el Forum Bayer?

El Forum Bayer es un espacio donde los propietarios de mascotas pueden conseguir información, ser escuchados y aconsejados acerca de la Leishmaniosis y conocer la mejor forma de afrontar esta enfermedad.

También está abierto a los veterinarios y profesionales de la salud en general, como plataforma de análisis, debate y difusión de conocimiento entorno a esta enfermedad para facilitar su labor, tanto clínica como de apoyo emocional a sus clientes.

Todos los puntos de vista y las aportaciones, tanto procedentes del ámbito profesional como del personal tienen lugar y son bienvenidos en este foro.

Leishmaniosis: la información es vida

Por el bienestar de nuestros perros y nuestras familias

La Leishmaniosis es una enfermedad crónica grave del perro. Es causada por un parásito, la Leishmania, que se transmite a través de la picadura del Flebotomo, un insecto muy parecido a un mosquito.

Este parásito produce lesiones de diferente tipo y localización, manifestándose las más comunes en la piel, en los ojos y a su alrededor, en las articulaciones y en el riñón. Es una enfermedad incurable que disminuye seriamente la calidad de vida de nuestros perros y que puede causarles la muerte.

La Leishmaniosis canina ha adquirido ya relevancia epidemiológica: es endémica en España (se distribuye por casi todo el país excepto la cornisa cantábrica e Islas Canarias) y tiende a la expansión a causa del cambio climático.

Cuando un perro contrae la Leishmaniosis, tiene que convivir con ella por el resto de su vida. Demandará una mayor atención por parte de la familia y su estado puede ser causa de aflicción para cualquiera de nosotros, especialmente para niños y gente mayor, un hecho que en muchas ocasiones las personas de nuestro propio entorno no comprenden.

Declaración fundacional

Puesto que somos responsables de la salud de nuestros animales de compañía y del bienestar de nuestras familias, queremos poner de manifiesto nuestra necesidad de:

•    Disponer de información específica y actualizada sobre la Leishmaniosis y su prevención, única vía hoy en día para reducir el riesgo de transmisión.
•    Expresar en voz alta que nuestras mascotas son un miembro más de nuestra familia y, como tales, experimentamos tristeza y dolor cuando sufren.

•    Disponer de información específica que nos ayude a afrontar estos momentos de estrés, dolor o depresión cuando nuestro perro enferma o muere por Leishmaniosis.

•    Obtener una mayor comprensión por parte de la sociedad y de nuestro entorno inmediato cuando se dan estas circunstancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s