Protesta contra los circos que emplean animales

El pasado sábado, el colectivo Huellas Cantabria, siguiendo su campaña de protesta contra los circos que utilizan animales en su espectáculo, acudió ante las puertas del Circo Americano en Laredo.
Según Huellas Cantabria, los métodos de doma utilizados con los animales, son bastante duros.

El Circo Americano cuenta con un gran número de animales como protagonistas de sus espectáculos, entre ellos; leones, tigres, elefantes, y hasta un rinoceronte blanco. La mayoría de estos animales están protegidos o al borde de la extinción.

Según la “Declaración Universal de los Derechos del Animal” aprobada por la UNESCO y por la ONU, en su Artículo 10 se cita expresamente;

a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

__________________

Fuente: delaredulin.com / RAFA SANCHEZ -DM

El colectivo ‘Huellas Cantabria‘ prosigue en su campaña de denuncia a los circos que, según dicen, “maltratan y explotan” a los animales. El año pasado se movilizaron contra el Circo Acuático en Santander y anuncian que este verano acudirán a protestar a cualquier lugar de Cantabria que acoja espectáculos que lleven animales.

Protesta en Laredo contra los circos que emplean animales

El sábado  la protesta, pancarta y carteles en mano, además de sendas jaulas con chicas en su interior, se desarrolló en Laredo, desde las 18.00 a las 20.00 horas a cargo de unas 15 personas. En su protesta entregaron hojas informativas a los que salían o entraban al espectáculo. El objetivo fue el Circo Americano que, según la portavoz del grupo ‘Huellas Cantabria’, Russel Simoni, «es especialmente canalla» en su trato con los animales. “Tenemos compañeros que han grabado imágenes de los métodos utilizan con los leones, elefantes, con mucho golpe, látigo, y castigos para domarlos», denuncia Simoni. En todo caso, fue una protesta pacífica, sin incidentes, con efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local como meros espectadores. Tan sólo se les requirió el correspondiente permiso de la Delegación del Gobierno, que les autorizaba a permanecer en el lugar hasta las 20.05 horas.

Por su parte, la secretaria del Circo Americano, Sara Guzmán, manifestó estar acostumbrada a este tipo de protestas de colectivos de defensa de los animales. De hecho, aseguró que en cada lugar que visitan «nos encontramos con manifestaciones pro-animalistas, No nos molesta en absoluto. Ellos defienden su causa y nosotros cumplimos con la legalidad vigente. Estamos en un país con libertad de expresión y tienen todo su derecho a manifestar su opinión». A preguntas de que si este tipo de protestas llegan a influenciar a los asistentes al circo, Guzmán aseguró que “en absoluto. El público que viene a vernos sabe que hay números con animales y precisamente ese es
nuestro fuerte”, precisó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s