Eibar sancionará a los propietarios que lleven a sus perros sueltos por la ciudad

Siempre pagan justos por pecadores. A raíz de la alarma social creada por los supuestos perros potencialmente peligrosos, muchos municipios, como Eibar, están endureciendo las sanciones por no llevar al perro atado.

Los perros no tienen la culpa de la imprudencia y el desconocimiento de sus dueños. Si muchos de estos dueños fueran más responsables y fueran conscientes de lo que supone tener un perro de ciertas características, seguro que nos habríamos ahorrado más de un susto y la implantación de medidas injustas e innecesarias.

Como dijo una usuaria en nuestro foro, en vez de demonizar ciertas razas, las administraciones deberían fomentar las escuelas caninas en las que se educasen tanto a los perros como a los dueños.

________________

Fuente original: elcorreo.com

La Policía Local de Eibar ha comenzado a sancionar a los propietarios que lleven a sus perros sueltos por la ciudad, independientemente del tamaño del can.

De hecho, el parte de la Policía Municipal recoge que, el pasado sábado, se interpuso una denuncia contra una mujer que llevaba suelto un perro de gran tamaño en la zona de Urkizu.

Dos perros juegan sueltos en un parque público.

Dos perros juegan sueltos en un parque público.

El jefe de la policía municipal, José Miguel Calle, explica que «con esta medida se pretende que los propietarios de los perros cumplan la ley», a lo que añade que «no se tendrá en cuenta el tamaño, porque además la ley así lo recoge, todos los perros deberían ir atados para que sus dueños puedan tenerlos controlados».

Hasta el momento si no había ningún tipo de queja ni de denuncia, no se sancionaba a los propietarios pero, a partir de ahora en Eibar, llevar un perro suelto podría conllevar una sanción de 200 euros.

«En principio se sancionará a todos los que se vea que incumplen la norma. Aunque sí es cierto que habría que ver en qué circunstancias se da la infracción y si es razonable o no sancionar», explica el jefe de la policía municipal.

No sólo se debe llevar correctamente atados a los considerados perros peligrosos sino a todos los canes. «Todos los animales pueden generar problemas. Los perros grandes, no sólo los peligrosos sino todos los perros de gran tamaño, pueden ocasionar incidentes pero también lo pueden hacer los pequeños. Por ejemplo, que se escapen a la carretera y causen algún incidente con algún vehículo», argumenta Calle.

Además, «la ley es clara al respecto, todos los perros deben ir atados por la ciudad», añade.

A partir de ahora, los propietarios deberán llevar a sus mascotas correctamente atadas para no incurrir en una sanción que podría acarrear hasta 200 euros de multa.

Un comentario en “Eibar sancionará a los propietarios que lleven a sus perros sueltos por la ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s