Defensores de los animales se desnudan para protestar contra el uso de pieles

En Sudáfrica, simpática y refrescante forma de protestar contra el despiadado comercio de pieles que cuesta la vida, de la manera más cruel, a miles de animales cada año.
Desde mundoAnimalia, nos unimos al lema de la manifestación;

¡No a las pieles! ¡No a las pieles! ¡No a las pieles!

________________________

Fuente: efeverde.com / Matt Campbell

Defensores de los animales se desnudan para protestar contra el uso de pieles

Miembros de la organización Gente por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) se desnudaron este jueves en el centro de Johannesburgo y se pintaron la bandera de los 32 países que han participado en el Mundial para protestar contra el comercio y el uso de pieles.

PETA aprovechó la celebración del Mundial 2010 en Sudáfrica para “dar a conocer al mundo entero que hay animales (…) que pasan sus vidas enteras en jaulas pequeñas y sucias” para la explotación de sus pieles y que “algunos de ellos incluso enloquecen por vivir encerrados”

Los activistas, que se situaron frente a uno de los centros comerciales más lujosos de la ciudad, trataron de llamar la atención de los habitantes de Johannesburgo vestidos únicamente con ropa interior, pintados de arriba a abajo y gritando sin pausa el lema de la manifestación: “No a las pieles”.

“No tenemos problema alguno en mostrar un poco de nuestra piel si esto ayuda a salvar la de los animales“, afirmó Ashley Fruno, portavoz del grupo asiático de PETA, que organizó el evento y que contó con la colaboración de Sudáfrica Libre de Pieles y la Federación Naturista de Sudáfrica.

“Los animales que son usados por su piel son matados por medio de descargas eléctricas, envenenados, con gases o por rupturas de cuello”, informó hoy PETA.

Añadió que, “en China, el mayor exportador mundial de pieles, los animales son desollados cuando están aún vivos”.

Sean Steinberg, uno de los activistas que participó en la manifestación con la bandera de España pintada en su cuerpo, afirmó que con el acto de protesta pretendían “unir a todos los países del mundo, especialmente durante el ambiente positivo que se vive con el Mundial, para luchar contra el maltrato de los animales

“Se trata de fomentar la compasión y el amor, y que haya unidad entre todos los seres vivientes para que no haya sufrimiento”, dijo a EFE Steinberg ante la atenta mirada de los automovilistas que pasaban por el concurrido cruce del norte de Johannesburgo donde tuvo lugar la manifestación.

Por su parte, Nadine Nanji, otra de las activistas, defendió la “inocencia” de los animales y dijo no entender por qué razón algunas personas intentan sacar dinero de la venta de pieles: “Sé que hay mucha gente que intenta ganarse la vida a base de comerciar con pieles de animales, pero en esta vida se pueden hacer muchas cosas más para ganar dinero”.

“Todos los seres vivientes venimos de la misma parte y estoy totalmente en contra de la crueldad contra los animales. Al fin y al cabo, ¿qué han hecho estos animales para merecer nuestra crueldad?”, sentenció Nanji.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s