Preparan ocho parques especiales para mascotas

¡Parques para perros!
Esperamos que está magnífica iniciativa de la Administración de Guadalajara (Jalisco – México) se convierta en realidad. De ser así, César Millán, el Encantador de Perros de televisión, sería el invitado de honor en la inauguración del primer parque.

________________________

Fuente:  milenio.com / Sergio Blanco

Una niña juega con su perro en un parque tapatío. El plan prevé habrá espacios señalados para mascotas. Foto: Sergio Blanco

Como no sólo los ciudadanos tienen derecho sobre los espacios de la madre Tierra, la presente Administración de Guadalajara proyecta generar parques para los cuadrúpedos más queridos por los seres humanos: los perros, informó el director del Centro de Control Animal, Guillermo Korkowski Sivilla. Los parques en cuestión se esparcirán por todas las zonas de la ciudad (presumiblemente dos por cada una) y es probable que el proyecto arranque en el parque González Gallo.

Korkowski precisó que los parques, a diferencia de las remodelaciones onerosas de otros espacios públicos, no serán caros: 50 mil pesos en promedio, gracias a que se contará con la participación de patrocinadores de alimentos o artículos de mascotas. Se trata sólo de colocar un alambrado periférico, juegos para que los caninos practiquen sus destrezas, algunas bancas para los dueños y botes de basura para que los humanos recojan las gracias que sus mascotas dejen sobre el pasto.

Como en estos parques debe primar el orden, es probable que sólo estén abiertos al público de todas las razas los viernes, sábados y domingos. Así, se podrá destinar a personal que vigile a los perros que sólo buscan camorra, además de proporcionar servicios a sus peludos visitantes, tales como vacunación, desparasitación y hasta esterilización, que es a lo que el gobierno apuesta en lugar del sacrificio (ver nota aparte).

Así, los que piensen que van a poder ir a abandonar sus mascotas a los parques caninos, estarán equivocados, pues dueño y perro que entren serán dueño y perro que salgan. Además, no será todo el parque, sino que se confinarán los espacios, por lo que se piensa que se instalarán en los llamados bosques urbanos. Las dimensiones serán de cien metros cuadrados cuando menos, pero se espera que en parque González Gallo sean de mil a dos mil metros cuadrados.

Mañana, Korkowski tendrá una nueva reunión con la secretaria de Ecología, Magdalena Ruiz Mejía, para determinar si va adelante el proyecto. De ser favorable, se calcula que en un mes se cuente con el primer parque, para el que se espera invitar a César Millán, el Encantador de Perros de la televisión, para que haga demostraciones y pedirle que deje escuela en veterinarios tapatíos. De concretarse, quizá más de un perro dirá: “¡Guau por nosotros!”.

2 comentarios en “Preparan ocho parques especiales para mascotas

  1. korkowski date una vuelta los fines de semana al parque gonzales gallo los domingos de 9 a 11am para que observes tu vision en relacion alos parques caninos y veas un mundo de gente ya trabajando en ello con sus perros es la tercera ves que trato de acercarme al gobierno y unicamente recibo felicitaciones por mi proyecto pero nadien lo lleva acabo y me da tristeza que la comunidad lo pida y lo este llevando acabo sin la participacion de nuestro gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s