¿Dónde dejo mi mascota en vacaciones?

Es aterrador pero cierto: el verano es la época del año en que se abandonan más animales de compañía.

Desde mundoAnimalia queremos recordar que la llegada de las vacaciones no es una excusa para deshacernos de un perro, gato, periquito o hurón. Hoy en día hay suficientes medios para viajar con o sin nuestra mascota.

_________

Fuente: rtve.es

  • Cada día más establecimientos hosteleros admiten animales de compañía
  • Diferentes ayuntamientos promueven la tenencia responsable de mascotas

David Sierra. Cada vez hay más opciones para no abandonar mascotas en una gasolinera, en un parque o en una carretera, mientras el coche está cargado de maletas para disfrutar de unas vacaciones en la playa, en la piscina o en la montaña.

El verano es una de las épocas del año en la que se abandonan más animales de compañía, por no saber qué hacer con ellos durante las vacaciones. No obstante, cada año más establecimientos hosteleros admiten mascotas. En habitaciones adaptadas y preparadas para su descanso, o incluso en las mismas en las que duermen sus dueños.

La otra opción, a falta de familiares o amigos que adopten al cánido durante unos días, son las residencias caninas. Lugares diseñados para alojar temporalmente a los animales de compañía durante un determinado periodo, principalmente en vacaciones y fines de semana.

A pesar de que para las mascotas sea duro quedarse sin sus dueños durante un tiempo, en estas residencias, con amplias zonas de juego y de recreo, la ausencia es menos dolorosa. Podrán disfrutar de la compañía de otros cánidos y, en algún caso, tienen incluso la oportunidad de darse un baño refrescante, en alguna de las piscinas de estas residencias.

En Torrejón, Madrid

Uno de los últimos hoteles para perros que han abierto sus puertas en la Comunidad de Madrid ha sido Chuchilandia Residencia Canina. Un espacio perruno en Torrejón de Ardoz, que cuenta con más de 13.000 metros cuadrados de parcela y todos los lujos para los cánidos, por 15 euros al día.

30 chalets individuales, piscina para perros, bebederos automáticos, vaporizadores de agua a la entrada de cada caseta y calefacción por suelo radiante (alimentada por placas solares) para el invierno. Todo un lujo para que los perros también puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones.

A pesar del poco tiempo que llevan abiertos, la responsable de la residencia, Olga Vallés, ha reconocido a RTVE.es que está “muy satisfecha por la aceptación que estamos teniendo; la gente se marcha encantada y los perros, que suelen quedarse entre una y dos semanas, más todavía, que es lo importante”.

“Los sacamos en diferentes turnos, mínimo tres veces al día, para que corran, salten y jueguen, e incluso me llevo a los más miedosos a casa con mis perras para que se adapten lo mejor posible”, explicaba la director del centro.

Olga parte con ventaja, porque tiene cinco Setters Irlandeses que viven en su casa, con su familia, y todos han sido campeones de España en diferentes modalidades, por lo que conoce de primera mano las necesidades de los perros.

Otras opciones

Hay gente que no puede separarse de sus mascotas y se las lleva de vacaciones. En este caso también hay que planificar cómo trasladar al animal. Primero tiene que estar identificado, con microchip, vacunado, censado y acompañado por la pertinente documentación sanitaria.

Además, si el animal no puede viajar con sus dueños, en los últimos años diferentes empresas de transporte urgente se han especializado en el transporte de animales de compañía, por lo que hoy en día hay suficientes medios para no abandonar a las mascotas, porque él nunca lo haría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s