Cataluña prohíbe los toros por 68 votos a 55

Por fin Cataluña dice adiós a las corridas de toros. Torturar, matar e infringir sufrimiento a los animales por pura diversión ya no tendrá cabida en dicha comunidad auntónoma. Un histórico pleno del Parlament aprobó ayer la proposición de ley que prohibirá a partir del 1 de enero de 2012 la celebración de este tipo de espectáculos.

_________

Fuente: adn.es

El Parlament de Cataluña decidió ayer prohibir las corridas de toros en esta comunidad autónoma con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones.

La Cámara catalana votó y debatió la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada gracias a las 180.000 firmas de apoyo recogidas por la plataforma antitaurina Prou! ( ¡Basta!), que lucha contra el maltrato a los animales.

El desenlace de la votación era una incógnita porque los dos principales grupos políticos del Parlament (CiU y PSC) dieron libertad de voto a sus diputados. De todas formas se podía intuir una cierta ventaja favorable a la prohibición, pues la mayoría de los diputados de CiU, que es el primer grupo de la Cámara, ya avanzaron que votarían a favor. Por otro lado, la mayoría de los socialistas ya anunció que votaría en contra. Por su parte, ERC e ICV apoyaban la ILP mientras que PP y Ciutadans la rechazaban.

El texto que se ha votado incluye una moratoria propuesta por CiU por la que la prohibición de las corridas no entrará en vigor hasta el año 2012, para ayudar al sector. Tras Canarias, en 1991, Cataluña es la segunda región en prohibirlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s