Abatido un galgo por un cazador con permiso para matar perros asilvestrados

Nos parece INCREÍBLE la impunidad con la que actúan los cazadores…

_________

Fuente: abc.es

Madrid, 29 jul (EFE). Un cazador que contaba con un permiso de la Consejería de Medio Ambiente para matar perros asilvestrados ha abatido de un tiro a un galgo en un coto de caza de la localidad madrileña de Cobeña.

Los hechos se produjeron el 18 de julio pasado cuando el dueño del animal, identificado con microchip y vacunación de la rabia al día, paseaba a unos diez metros del can en el momento de la detonación, según la denuncia que presentó ese mismo día ante la Guardia Civil.

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid (Fapam), que sostiene que “es evidente la escasa capacidad discriminatoria de estas personas armadas, que disparan impunemente sobre un galgo, a pesar de que todo el mundo sabe que los galgos no se asilvestran”, ha anunciado hoy que se personará como acusación particular “para que este caso no quede en un simple dato estadístico”.

“Queremos que la muerte de este pobre galgo sirva para que los políticos vean lo cruel, innecesario y absurdo de estos permisos, que sólo sirven para que los cazadores practiquen su afición disparando sobre perros abandonados, viendo así prolongada la temporada de caza, ha explicado Matilde Cubillo, presidenta de Fapam.

Un comentario en “Abatido un galgo por un cazador con permiso para matar perros asilvestrados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s