La Feria de Ganado se amplía con la venta de mascotas

La tradicional Feria de Ganado de Murcia cuenta este año con un atractivo adicional, la venta de animales de compañía.

_____________________

Fuente:  laverdad.es – M. DE LA VIEJA

Es una de las novedades de este año, junto con la celebración del primer concurso de gallinas autóctonas.

Niños y mayores disfrutando de la exhibición de cachorros en el recinto de La Azacaya, en imagen de archivo. :: JUAN LEAL

Quien desee adquirir un animal de compañía, deleitarse con el trinar de medio millar de canarios, o contemplar hermosos ejemplares de gallinas autóctonas, aquellas de rojo plumaje que se criaban picoteando en los corrales, no debe perderse la Feria de Ganado de la Feria de Murcia, que este año se celebrará del 2 al 5 de septiembre, con interesantes novedades.

Ciento cincuenta corrales, con capacidad para tres animales adultos cada uno, se instalarán en el recinto de la Azacaya, aunque como todavía está abierto el periodo de inscripción, existe la posibilidad de ampliación. Además habrá diversas exposiciones, como la de la asociación Columbares, compuesta por más de cincuenta fotos a gran tamaño de los valores paisajísticos de las Sierras de Los Villares, el valle de Columbares, Escalona y Altaona, aunque la mayor atracción, aparte de las transacciones ganaderas y de material agrícola, puede estar en la venta de animales de compañía. Quien desee adquirir un perro, un ave o un animal exótico para aliviar su soledad, dedicarle sus mimos, o tenerlo como mascota, dispondrá de una amplia variedad dónde elegir. Como actividad paralela se impartirán charlas divulgativas sobre el mundo de los pájaros.

Una interesante novedad de este año es la celebración del primer concurso de Gallina Autóctona Murciana, el viernes 3 de septiembre. Puntuará la morfología y el plumaje.

Se trata de recuperar la raza de gallinas que habitualmente se criaba en los corrales de la huerta, y que fueron el apoyo de las economías domésticas. Eran buenas ponedoras, y sus huevos de excelente sabor y tamaño han formado parte, durante generaciones, de la gastronomía popular. Existe una asociación dispuesta a que no caigan en el olvido ni desaparezcan a impulsos de las ponedoras de granja.

Una exposición de canarios, con más de 500 ejemplares, organizada por la Asociación Canaricultura Aros y una charla sobre su crianza, a cargo de José Antonio Abellán Baños, junto a la muestra de reptiles y aves rapaces, organizada por Exóticos Alhama, complementan las actividades novedosas de la Feria de Ganado.

También existe la posibilidad de aprender a enganchar vacas, bien unciéndolas al yugo, para tirar de carretas o para labores de trilla. Quien desee participar en el taller deberá inscribirse. Como todos los años se celebrará el Día del Caballo, en el paseo del Alfonso X el Sabio, con desfile de carruajes y jinetes. También se entregará el trofeo Caballo de Oro que concede anualmente la firma Copele de El Palmar. Dicho trofeo ha recaído este año en la periodista María Dolores Martínez de la Vieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s