Los animales de compañía necesitan más de 200 firmas de diputados europeos

Esperamos que se consigan las firmas necesarias para que la iniciativa de ANDA (Asociación Nacional para la Defensa de los Animales), por el bienestar de las mascotas, prospere en el Parlamento Europeo.

__________________

Fuente: europapress.es

Para que la Comisión Europea legisle a su favor, los animales de compañía necesitan más de 200 firmas de diputados europeos.

Foto: EP/GLOBALLY

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha hecho un llamamiento a los europarlamentarios para que suscriban una iniciativa con la que persigue obligar a la Comisión Europa a legislar sobre el bienestar de las mascotas.

Concretamente, la organización informa de que hasta el momento han suscrito la iniciativa 143 diputados, entre ellos tres españoles, cuando se necesitan hasta 369 firmas para que la iniciativa prospere en el Parlamento Europeo.

A su juicio, este texto sería el primer intento de unificar medidas legislativas a nivel de la UE relacionadas con los animales de compañía, y así “lograr disminuir los niveles de abandono“.

El portavoz de ANDA, Alberto Díez, indica que “es básico que se creen leyes para evitar el tráfico ilegal de cachorros y se potencie la responsabilidad entre los propietarios europeos”. Asimismo, insiste en que “sería muy bueno para España que se establecieran unos niveles mínimos de bienestar para las mascotas“, ya que ha señalado que “supone una vergüenza que sólo tres eurodiputados españoles muestren su apoyo a esta iniciativa”.

La declaración, entre otras cosas, insta a la Comisión a emprender nuevos pasos dentro de las competencias de la UE para proteger el bienestar de las mascotas, promoviendo medidas para controlar el contagio de enfermedades causadas por los movimientos fronterizos. Además, aboga por asegurar que los cuidados veterinarios adecuados estén disponibles en la UE.

Por otro lado, el texto llama a los estados miembros a hacer respetar la legislación existente en la UE relativa a las mascotas, especialmente, en lo referente a la compra venta de animales, y a legislar en relación a la protección del bienestar, también proponen un avance en la educación ciudadana sobre la responsabilidad que supone ser dueño de un animal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s