Salud Pública inmuniza cerca de 10 mil perros y gatos

Importante campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en la República Dominicana.
Durante el viernes y el domingo se pretenden vacunar a más de 20.000 animales en la provincia de Baoruco.

___________________

Fuente:  hoy.com.do

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se propone vacunar entre el viernes y el domingo de está semana  más de 20,000 perros y gatos en la provincia de Baoruco, en la continuación de la jornada de inmunización antirrábica que desarrolla en las poblaciones de la Línea Fronteriza.

Así lo informó el director general del Centro Antirrábico Nacional, doctor Martín de Jesús Viloria, quien dijo, asimismo, que durante el pasado fin de semana fueron vacunados en las provincias Pedernales e Independencia aproximadamente 10 mil caninos y felinos.

Dijo que en Pedernales se les aplicó la vacuna a 1,868 perros y gatos, de una población de 2,674 para una cobertura de vacunación de 69.86 por ciento, mientras en Independencia fueron inmunizados 6,438, de una población de 7,380 para una cobertura de 87.24 por ciento.

De Jesús Viloria, tras resaltar la integración y colaboración de varias dependencias del Estado en ambas provincias, así como organizaciones comunitarias, llamó a los habitantes, ayuntamientos, iglesias, juntas de vecinos y demás instituciones públicas y privadas de Baoruco a participar y cooperar con la acción preventiva de este fin de semana.

Recomendó a la población de estas dos localidades facilitar el trabajo de las brigadas encargadas de la aplicación del antirrábico, haciendo posible que sus mascotas sean inmunizadas para evitar la propagación de la enfermedad que tantos estragos suele causar a las personas afectadas por mordeduras de animales.

Expresó que  la vacunación a perros y gatos no se detendrá hasta concluir con todas las poblaciones de la franja fronteriza, bajo el convencimiento de la alta incidencia de rabia animal que siempre ha arrojado esta parte del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s