Un juez les da la custodia compartida de un perro

Primera sentencia firme en España sobre la custodia compartida de un perro tras la separación de sus amos.

______________

Fuente:   que.es

Un juez decide que un hombre y una mujer compartan el cuidado de su mascota después de separarse. Estará seis meses con cada uno de ellos

Foto: El perro fue adoptado en 2001

En España hay al menos 20 millones de mascotas. Seis de cada diez hogares tienen una. De ellos, los perros no son los más numerosos, pero sí los más populares. Un juez de Badajoz se ha planteado que las mascotas son un elemento importante de las familias y que, como tal, hay que tratarlas.

No es la primera sentencia en España, pero sí es la primera en firme (otros jueces ya legislaron en este sentido, pero al final no se llevó a efecto porque fueron recurridas). Un juez ha otorgado la custodia compartida de un perro a una pareja que se separó en 2005. Ésta adoptó en 2001 a un perro abandonado y hasta 2005 fueron la familia perfecta. En ese año decidieron separarse y compartieron el cuidado del perro hasta 2009. En ese año, algo pasó entre ellos y el hombre impidió a la mujer ver al perro. Ésta ni corta ni perezosa, denunció a su ex.

En la sentencia echa pública hoy se establece que el perro es un objeto de derecho, que no se puede dividir, pero que sí merece ser compartido por ambos, ya que lo adquirieron cuando aún eran pareja. Ahora cada uno de ellos disfrutará del perro seis meses.

Teniendo en cuenta que en los hogares españoles hay siete millones de pájaros, seis millones de perros, cuatro millones de gatos y dos millones de especies exóticas, esta sentencia podría ser un interesante precedente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s