Cordero con cinco patas

Manuel García Guerra, un jubilado del municipio Agüimes (Gran Canaria), es dueño de un corderito de cinco patas. El animal nació el pasado 2 de septiembre y tiene una pata que le sale del pecho y que termina en doble pezuña.

______________

Fuente: Antonio Quintana para laprovincia.es

Manuel García Guerra se siente agraciado porque una de sus ovejas ha dado a luz un cuadrúpedo con cinco patas en Agüimes. “Hace unos días no se querían creer que una de mis cinco ovejas había dado a luz un cordero con cinco patas y seis pezuñas y ahora esto ha sido como una feria y gracias a que los medios de comunicación han venido cuando ya había atendido a mis animales”, expresó.

Manuel García Guerra, con su cordero de cinco patas. Domingo Martín

Además, da la casualidad de que Manuel García no ha sido nunca ganadero, ni ha tenido animales, ya que hasta su jubilación ha sido chófer primero de las antiguas guaguas amarillas y luego de camiones. “Después de jubilado me entretengo en mis tierras y a principios de este año, en enero, compré unas ovejas en Tazarte de La Aldea sólo para hacer estiércol para mi pequeña finca”, comentó este ya septuagenario.

Fue el pasado 2 de septiembre cuando el agüimense Manuel García se llevó una grata sorpresa al llegar a su finca situada en el paraje de La Tablilla, muy cerca de la plaza de la localidad de Agüimes, al encontrarse a una de sus ovejas de raza canaria de pelo, conocidas como pelibuey, recién parida.

Su sorpresa fue mayúscula cuando al revisar al cordero se percató de que el animal tenía cinco patas; además de las cuatro reglamentarias, una quinta que le sale del pecho y que termina en doble pezuña. A pesar de ello el animal desarrolla su actividad con normalidad y ajeno a lo extraordinario de su anatomía. “Vino el veterinario municipal, Samuel Rodríguez, y ha estado examinando el cordero, porque a todos nos ha sorprendido su extraña forma”, añadió Manuel García.

“La verdad es que parece que a esta noticia se le ha dado más importancia que al cambio de gobierno que acaba de hacer Paulino Rivero”, indicó con ironía el ganadero. “Seguramente hoy he recibido a más gente que una oficina de empleo, porque esto ha sido todo un trasiego todo el día”, añadió.

“Además de dar buen estiércol y buena carne, las ovejas que cuido paren casi como conejos, ya que este año lo han hecho ya hasta dos veces”, explicaba satisfecho Manuel García, que apenas tiene en su finca cinco ovejas, un cordero grande y cuatro crías. El estiércol lo usa en una pequeña finca donde cultiva hortalizas, papas y millo y también tiene vides.

Por su parte, Isabel Trujillo indicó que muchas veces le ha dicho a su marido que “ya no está para los trotes de cuidar el campo y también los animales, pero él prefiere hacerlo porque es un entretenimiento”. “La verdad es que los animales y el cachito de tierra me dan mucha vida”, reconoció Manuel García ante su mujer.

Desde la Agencia de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes ya se ha contactado con el doctor Carlos Gutiérrez, del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para realizar una serie de pruebas y conocer más sobre este caso extraordinario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s