Para los chinos llega la política del perro único

En Shanghai (China) el gobierno tiene pensado regular la tenencia de perros, al igual que los hijos, sólo se podrá tener uno por familia. ¿Qué os parece la idea?

___________

Fuente: telecinco.es

Las autoridades chinas están alarmadas por la cantidad de perros que viven en Shanghai. Las mascotas ya son unas 800.000 y aumentan en un 10 % cada año, según datos oficiales. La devoción de los amantes por los canes se ha desatado en la capital asiática después de que el Gobierno levantara la prohibición de tenerlos en 1994. Ahora, vuelven a pensar y adelantan que podrían instaurar la política del perro único.

Las mascotas ya son unas 900.000 y aumentan en un 10 % cada año.

El crecimiento económico chino ha provocado cambios en los hábitos del país. Hace 20 años eran el plato fijo de los menús de los restaurantes de Shanghai, ahora se han convertido en un símbolo de estatus social.

Muchos capitalinos han adoptado y esta nueva ‘fiebre perruna’ ha hecho crecer el número del mejor amigo del hombre en una ciudad, donde ya viven 20 millones de humanos.

El Gobierno, pretender fijar los límites con los perros, con una política similar a la del hijo único para controlar el crecimiento demográfico del país.

La legislación de la ciudad prepara un proyecto que deja claro que cada familia podrá tener un solo perro. Las razones también son claras: La alta densidad de población de Shanghai y el limitado espacio para vivir, según publica el portal China.org .

Si los perros tienen camada, los dueños deben darlos a otros que puedan adoptarlos, o a agencias de adopción aprobadas por el Gobierno antes de que el animal cumpla los tres meses, según la propuesta.

Otra alternativa es que los propietarios esterilicen a sus perros. Shanghai no es la única ciudad china que estudia controlar la tenencia de perros. Ya ciudades, como Guangzhou y Chengdu han aprobado leyes que restringen a un perro por familia.

Los reguladores de Shanghai están pensando también en reducir el precio exorbitante de las licencias para inscribir a los perros en el registro oficial del Ayuntamiento. La tarifa es tan alta que por lo general la gente no lo hace.

Actualmente, los dueños de perros pagan entre 1.000 yuanes a 2.000 yuanes (unos 100  y  200 euros) anualmente por las licencias de sus perros.

Según las estadísticas del Departamento de seguridad pública municipal, unos 100.000 ataques de perro ocurren cada año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s