Entrevista a Lorelain, la dueña de Blau

Lorena, más conocida por todos como lorelain, es dueña de Blau, un precioso Británico de Pelo Corto Azul. Blau es un gato revoltoso y muy juguetón,  como ya hemos podido comprobar en sus múltiples videos.
Hoy Lorena nos cuenta cómo Blau llegó a su vida y cómo es su día a día con él.

Lorena, ante todo, queremos agradecerte que hayas aceptado a contestar nuestras preguntas, creemos que los verdaderos protagonistas de mundoAnimalia sois todos vosotros.

Blau (Británico de Pelo Corto Azul)

¿Cómo es que decidiste poner un gato en tu vida?

Lorena: Desde pequeñita quise tener un perro o un gato, pero sólo me “dejaron” tener peces, tortugas y un periquito (al que domestiqué y que se pasaba más horas fuera de la jaula que dentro). La verdad es que siempre quise ser veterinaria, pero al final estudié para maestra 😉 Cuando me independicé pensé en tener un gato, ya que viviendo en un piso y en Barcelona, sin campo para correr, etc,  pensé que sería mejor tener un gato.
Empecé a indagar sobre ellos, me leí un libro de razas y me encantaron el British y el Maine coon (quería una raza grande). Leyendo descubrí que el Maine coon necesita espacio para correr, preferiblemente jardín y mucha actividad y yo no se lo podía proporcionar. Después leí sobre el British y al ver videos por internet, ¡me enamoré!
Así que me decidí a tener un gato y a aprender de él todo lo que pudiera, ya que de los animales y de los niños, cada día se aprende algo… ¡y no me equivocaba!

¿Por qué te decantaste por el Británico de Pelo Corto Azul? ¿Qué te enamoró de la raza?

¡Todo! A primera vista, su carita de osito de peluche, su mirada sincera, sus mofletes, vi que era muy “abrazable”. Luego el color me encantó, aunque los lilac y los tabbies también me gustaban mucho. Al escoger el azul, por ello le puse “Blau” (“azul! en catalán).
Después me encantó su carácter sociable, cariñoso, juguetón, silencioso, curioso, sus ganas de aprender, yo no los considero “holgazanes”, todos los gatos duermen mucho, pero cuando está despierto, puede estar jugando solo, pidiéndote jugar, mirando por la ventana o descansando a tu lado… ¡es un amor!

Antes de conocer a Blau, ¿Contactaste con varios criadores? ¿Cómo fue la búsqueda de tu gatito?

La verdad es que antes de que llegara Blau a casa tuve una mala experiencia. Yo no tenía ni idea de que habían criadores, yo pensaba que vendían los gatos en tiendas y pensaba que había persas, siameses y poco más. Descubrí que había muchas razas e impecé a indagar y buscando por internet encontré a una “criadora” que tenía una camada y nos “tomó el pelo”, se aprovechó de nuestra inexperiencia y de nuestra ilusión, nos quería vender un animal enfermo y delgadísimo (cuando la raza es “regordeta”) cobrándonos 700 euros… Lo pasé fatal, y al final lo dejamos.

Blau (Británico de Pelo Corto Azul)

Ésa misma tarde mi novio me llevó a una tienda que tienen unos criadores cerca de mi ciudad, son gatos para llevarlos a concursos, de hecho ellos los llevan. Los tienen en casa y luego en la tienda en un espacio donde pueden correr y socializarse, ya que están en contacto con personas y con sus hermanos. Me enseñó a Blau, y al acariciarlo y ponserse a ronronear, me encantó (a veces ronronean por miedo, pero yo quiero creer que no era por ello), lo pusieron en un transportín mientras me enseñó a los otros, al coger al segundo gato, Blau empezó a maullar muy fuerte y yo pensé: “Ése es mi gato!”. siempre digo que él me escogió a mí 😉
Sé que era un buen criador porque Blau no es miedoso como otros gatos, es cariñoso y sociable y sé que los 4 meses que estuvo con ellos lo trataron bien.
Ahora sé que hay estupendos criadores, que cuidan de sus animales, en el foro he aprendido un montón porque hay gente estupenda y pienso que antes de comprar un gatito, tienes que informarte bien. ¡De los errores se aprende!

¿Con qué dificultades te encontraste al principio de tener a Blau ? ¿Cómo era tu día a día con el recién llegado?

La verdad es que antes de que Blau llegara me compré 3 libros (sí, soy un poco “exagerada” jeje), fui al veterinario de al lado de mi casa a hacerle preguntas, miré por internet, les pregunté a los criadores, que me dieron su teléfono para cualquier consulta y me dieron pautas y aprendí mucho sobre la “llegada” del gatito a casa (ahora he aprendido mucho más gracias a un curso que hice de educación felina).
Igualmente podía tener la “teoría”, pero los dos primeros días estaba muy nerviosa por si echaría de menos a sus hermanos, si tendría miedo, etc.
Llegamos a casa, le abrí el transportín y esperé a que saliera, no salía. Recordé lo que había leído: “aunque quieras cogerlo, no lo cojas, no lo saques de ahí, él tiene que adaptarse al territorio y luego a ti” etc etc. Le dejé el rascador, el arenero, agua y comida y dejé que él fuera quien saliera. Por la noche vi que había salido porque había comido y se había escondido detrás del mueble del comedor. Se pasó ahí un día más. Yo salía de casa para que él investigara. No maullaba, no se le oía…
Al tercer día, lo llamé y se me acercó, no lo miraba y él se empezó a restregar en mi mano y a “marcarme” con sus mofletes. A partir de ahí nació nuestra amistad y ya empezó a investigar…

Blau (Británico de Pelo Corto Azul)

Ahora que Blau ya tiene un año y medio, ¿cómo es la convivencia? ¿En qué ha cambiado tu vida?

Yo cada día estoy más encantada con mi decisión de tener un gato. Cuando viene gente a casa se quedan embobados, no se esconde, le tiras la pelota y la trae, es muy cariñoso, me despierta cada mañana con su ronroneo, le encanta aprender cosas. En el curso de educadora tuve que hacerle una sesión de entrenamiento y aprendía muy rápido, ¡nunca pensé que un gato pudiera aprender tantas cosas!
Por la mañana me levanto antes para poder jugar media hora con él, ya me espera con la pelota (parece un perro jeje) y se pone a correr por el pasillo, luego le doy de comer y me voy a trabajar. Voy sacando juguetes y escondo otros, para que se divierta y no los aburra, le abro la persiana para que vea el exterior y cuando llego por la tarde me espera en la puerta de casa al oir las llaves, lo cojo en brazos boca arriba (le encanta y ronronea) y lo acaricio, juego un ratito con él y por la noche le doy la comida, lo peino, juego un poquito y a dormir.
Mi vida ha cambiado totalmente, tanto yo como mi novio estamos encantados con él!

¿Qué es lo que más te gusta de él? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta:
Que sea tan cariñoso, sociable e independiente a la vez, escucharle ronronear a todas horas, lo curioso que es, cuando me comunico con él con gestos y nos entendemos. Me gusta ÉL 😉

Lo que menos:
Ufff…. que esté la casa llena de pelos, ejjeje. De verdad, que ¡no hay nada que no me guste! Si estamos jugando y me muerde (no es de arañar, aunque sea gato) pues interrumpo el juego y ya está. A veces sale su vena salvaje, pero con la educación aprende que no puede morder porque hace daño (bueno, él interpreta: mordisco= no hay juego). No sé que más decir de negativo…

¿Nos podrías contar alguna travesura o anécdota de Blau?

Momentos especiales:
El primer día que con 5 meses me trajo la pelota, a partir de ese día, le encanta jugar a traérmela y que se la tire. Nunca pensé que un gato jugara de esta manera!

Blau (Británico de Pelo Corto Azul)

Cuando pone la cara de juego y la “pose” de “quero jugaaar”, ¡es muy divertido!
El dormir “panza arriba” como si dijera “manos arriba esto es un atraco!”
Le gustan las olivas y el melocotón! Nunca había visto un gato comiendo melocotón 😉
Cuando persigue las moscas, ¡¡es divertidísimo!!

¿A quién recomendarías esta raza? ¿Y a quién no se la recomendarías?

Se la recomendaría a las personas que quieran tener un gato tranquilo, equilibrado, sociable, cariñoso, que no precisa de mucho ejercicio (media hora al día es suficiente para que sea feliz), que se adapta perfectamente al entorno y a las personas, personas que quieran un gato que apenas maúlle, a familias con niños, ya que es cariñoso y los niños pueden aprender mucho de él.
En EEUU utilizan a los British para hacer anuncios de TV, para hacer películas, porque no se estresan tanto como otras razas. ¡Son los mejores! jeje.

No se la recomendaría a quien quiera a un gato muy activo, que le guste hacer mucho ejercicio.

Si quieres añadir algo más… ¡adelante!

Quien quiera un gato British, que entre en el foro y vea todo lo que dice la gente, siempre bueno, de sus “gatitos”, porque son grandes pero son especiales y se hacen querer mucho.
La prueba está que quién ha tenido un British, cuando éste se va, no duda en encontrar a otro British que ocupe su lugar… Si ahora me preguntaran, no lo dudaría ni un segundo, tendría otro British.

Gracias por “leerme” y espero no haberme “enrollado” mucho… Me voy a jugar con Blau, que lleva ya bastante rato mirándome y por la cara que pone creo que quiere jugar 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s