Los animales no tienen los mismos derechos en Galicia que en Cantabria

La Coordinadora Española de Protección Animal (CEPA), que tiene como fin acabar con el abandono y los malos tratos a los que son sometidos miles de animales en España, está llevando a cabo una campaña para que el gobierno unifique la Ley de Protección Animal.

___________

Fuente: libertaddigital.com

Modelos, presentadores, y sobre todo cantantes, piden al Gobierno que tramite una ley de protección animal, porque consideran una “vergüenza” que los animales no estén protegidos “por igual en todas las comunidades autónomas. […] No tienen los mismos derechos en Galicia o en Cantabria”.

“Si yo soy un animal y estoy en Andalucía no soy tratado con los mismos derechos que si estoy en Galicia” dice, reveladoramente, uno de los actores que secunda la campaña. A través de un vídeo en Youtube, artistas exigen al Gobierno que tramite una Ley de Protección Animal, en esta iniciativa de CEPA (Coordinadora Española de Protección Animal).

Consideran que “ante la actual situación en la que las diferentes comunidades autónomas establecen criterios laxos y diferentes a la hora de legislar y aplicar la ley en asuntos de protección animal” se hace necesario una Ley que unifique los criterios de toda España.

En la campaña aparecen famosos de todo tipo: Chayanne, Alex Ubago, Cristina Tárrega, Maxim Huerta, Malú, Alejandro Sanz, Chenoa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s