¿Los perros disfrutan la música como los humanos?

¿Por qué cuando escuchamos música nuestro perro se pone contento o triste? Esta interesante noticia nos revela el por qué.

_________

Fuente: eluniversal.com.mx

La vinculación entre los perros y la música es crucial para cientos de dueños de mascotas en el mundo.

Pero, ¿en realidad disfrutan la música en el nivel emocional de los humanos? Según el experto animal Steve Aiken, lo que llama la atención son las reacciones que tenemos los seres humanos cuando escuchamos música.

El perro Tucker tocando el piano

“Nuestros cuerpos reaccionan cuando escuchamos música que nos gusta. Nos movemos, bailamos o tarareamos, pero, generalmente, cuando la música nos pone de mejor humor, nuestro lenguaje corporal lo expresa y los perros captan el mensaje. Nuestros cuerpos dicen que estamos felices y eso hace felices a nuestros perros”.

Existen cientos, quizá miles de canciones que hablen de los perros. Desde el “baile del perrito” hasta el perreo del reggaeton; incluso baladas, o música de cámara. Sin embargo, el siguiente paso natural es música de humanos, pero dirigida a perros.

El famoso cantante Lou Reed dio un concierto en Australia dirigido exclusivamente a perros, con sonidos audibles sólo para ellos. “Concierto en alta frecuencia” fue el título de este recital, que apenas duró 20 minutos, tiempo que calcularon para mantener la atención de los caninos.

Por otra parte, existe una incipiente industria de música para perros en discos compactos. A Very Silent Night fue uno de los primeros discos compactos inaudibles para el ser humano, pero totalmente entendido para perros. Fue lanzado en 2007 en Nueva Zelanda, y las ganancias fueron donadas a una organización que lucha contra el maltrato animal.

También existe Dog Gone Songs, una serie de discos que sí es audible para humanos, pero está diseñado para calmar a los animales de compañía cuando se pongan nerviosos.

Retomando la idea inicial de Aiken, tenemos al perro pianista, que quizá no sienta la música, pero es feliz por tocar el piano para la diversión de su dueño.

Sin embargo, también está el caso de esta perrita, que reacciona acorde al ritmo de una canción con video en YouTube. Perros y música, excelente compañía para los seres humanos.

Un comentario en “¿Los perros disfrutan la música como los humanos?

  1. Pingback: Perros optimistas y pesimistas | El blog de MundoAnimalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s