Los dueños de los perros, sin bolsas para las cacas

Parece que el Ayuntamiento de Madrid no lleva a cabo lo que promete. Ni los dispensadores de bolsas tienen bolsas ni se vacían las papeleras con las heces.

Y aunque creemos que el Ayuntamient está haciendo una mala gestión, esperamos que esto no sirva de excusa para que los dueños dejen de recojes las cacas de sus perros.

_________

Fuente: elmundo.es

Los dueños de los perros se están encontrando con que el Ayuntamiento de Madrid no repone las bolsas para recoger los excrementos de los canes. Desde hace un tiempo, los dispensadores antiguos se encuentran vacíos y no se sabe cuándo se repondrán.

“Allá por donde vayas, te encuentras la misma imagen: el dispensador sin bolsas. El problema es que el perro no entiende de esto y sigue haciendo caca. Entonces, ¿cómo recojo sus necesidades?”. Mari Carmen, vecina del barrio de El Pilar, se hace esta pregunta. Como ella, muchos son los dueños que se ven afectados por esta ‘sequía’ de las bolsas negras.

Imagen de un sanecane sin bolsas en el barrio del Pilar. (P.M.)

“La chiquita del Ayuntamiento que vacía las basuras de perros, nos dijo que buscásemos por todo Madrid algún sitio con bolsas puesto que habían decidido sólo reponerlas en los dispensadores de las avenidas. Pero es que en las avenidas tampoco hay”, dice Mari Carmen.

El Ayuntamiento dispone en toda la ciudad de miles de recipientes especializados para los perros -sanecanes-, donde se podían coger bolsas de basura con un tamaño especial para la recogida de los excrementos de los animales. Ahora, sin previo aviso, la empresa subcontratada por el Consistorio y a la que se le ha acabado el contrato, no repone estas bolsas y los dueños se ves desprovistos.

“Supuestamente, si no hay bolsas, no puedo recoger las cacas de mi perro. Consecuencia: si me ve un municipal o alguien me denuncia, tengo que hacer frente a una multa de unos 600 euros”, dice Lola, otra dueña de un perro del barrio de El Pilar, apunta otro de los problemas que supone la falta de las bolsas negras.

“Yo, como respeto a los demás, sigo recogiendo las cacas de mi perro aunque ya no tenga bolsas en casa. Lo único que siempre que lo saco, me tengo que acordar de coger alguna bolsa del Alcampo que tenga en casa para recogerla”, apunta Lola.

Otro problema que apunta Susana, otra vecina del barrio, es que tampoco recogen las basuras de los perros y “la gente parece que no ven que están hasta arriba y sigue echando, con lo que el hedor de los excrementos se puede apreciar a cierta distancia”.

La misma situación del Barrio del Pilar se repite en otras zonas de Madrid, como Avenida de Asturias, Claudio Coello o Agustín de Foxá.

Desde el Ayuntamiento niegan que se esté privando a los dueños de los perros de sus bolsas y aseguran que la única novedad al respecto tiene que ver con los depósitos de las heces, ya que el pasado 31 de diciembre se acabó el contrato con la anterior empresa y ahora esos recipientes, que también dispensan bolsas, se están colocando nuevos.

Entretanto, la antigua adjudicataria no repone los antiguos senecanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s