Entervista a Kida, la dueña de Zasha, Lara y Kida

Inma, más conocida por todos nosotros como Kida, lleva desde los 8 años conviviendo con animales. En la actualidad es dueña de Kida y Lara, dos Staffordshire Bull Terrier, y de Zasha, una mestiza recogida de la perrera.

Kida

Hoy hemos querido hablar con ella para que nos cuente un poco acerca de su pasión por los perros y para que nos revele el secreto de cómo puede compaginar en su vida diaria con las tres perras, el marido y sus dos hijos.

Ante todo, agradecerte el querer contestar nuestras preguntas.

Comentas que llevas desde los ocho años conviviendo con animales, ¿cuál fue tu primera mascota? ¿nos podrías explicar un poco qué tipo de animales han pasado por tu casa?

La primera mascota fue una gata, se llamaba Perla, me la regalo mi tía Tere de una de sus camadas, era una gata siamesa, con los ojos azules muy bonita.

En mi casa he tenido casi de todo, he tenido gatos, perros, hamsters, cobayas, una iguana , un lagarto verde, una serpiente del campo, un topillo, ratones jeje , en jaulas, hamsters ruso, una tortuga, canarios, mandarines, un mina, periquitos, gorriones, peces de colores de varios tipos, una rana, renacuajos, a mi niño le da por traer insectos, grillos, escarabajos varios (los escarabajos son su pasión, con el asco que me dan!) en fin creo que no olvido ninguno, pero mis favoritos son los perros .

Ahora tienes dos Stafforshire Bull Terrier, ¿Por qué te decantaste por esta raza? ¿Qué te atrajo de ella?

En realidad la raza la escogió mi marido, yo solo me aseguré de que era realmente adecuada, y lo es. Tiene un tamaño mediano, apropiado para tener con niños, ni demasiado grande, ni demasiado pequeño, no ladra apenas, tiene el pelo corto, es cómodo de tener, es un perro activo y resistente. Para entonces mi niño ya había sido diagnosticado como hiperactivo y busque un perro que le acompañara en el juego y no le resultara pesado aguantarlo.

A Zasha la sacaste de la perrera, ¿verdad? De entre tantos perros, ¿cómo es qué fue ella la escogida?

Fue realmente difícil decidirse por ella, pero reunía las condiciones que la hacían adecuada, para empezar era un cachorro, así no teníamos que preocuparnos por los posibles problemas de conducta que pudiera tener, mi niño tenía un año recién cumplido y pensábamos en su seguridad.

Kida y Zasha

De los cachorros que allí estaban fue la que se mostró más curiosa y tranquila al mismo tiempo y tenía un tamañito mediano, nos gustó.

De no ser por el niño, me habría llevado un Braco que había, pero sus enormes dientes me echaron a tras en el momento, era ya un perro adulto y se mostraba excitado, para mi sola no habría supuesto ningún problema, pero no queríamos riesgos.

¿Nos podrías definir un poco el carácter de tus tres perras? ¿Qué es lo que más te gusta de ellas? ¿Y lo que menos?

Empezaré por  Zasha, que es la que lleva más tiempo en casa. Es muy tranquila, hasta el punto de parecer una perra de porcelana, también es muy obediente, es la perra perfecta para esas personas que no quieren responsabilidades con sus perros, pues no da trabajo ninguno, vamos como no tener perro, por otro lado es una guardiana excelente, guarda la casa con mucho celo y muy inteligentemente, pues no ladra al menos que estén llamando a la puerta.
Lo que más me gusta de ella es tal vez la manera en que está con mis niños, siempre tan tolerante y paciente, a ellos les aguanta de todo.
Lo que menos, que a veces sea tan posesiva con la casa y los niños en cuanto me descuido y la mimo un poco se me vuelve dominante, así que no me gusta tener que tratarla a distancia para que no se vuelva dominante, me gustaría poder mimarla sin problemas igual que hago con las otras.

La siguiente es Lara Lara es una perra muy activa, todo lo contrario de  Zasha, es lo que queríamos cuando la compramos, pues  Zasha era como no tener perro y yo quería tener uno, jeje.
Es muy intolerante con otros perros que no pertenecen a la casa, pero no agresiva ni dominante, con los niños es muy especial y cuidadosa. Esta ya algo vieja, jeje y por supuesto empiezan las consecuencias de la edad, es el primer perro que tengo con los síntomas de la tercera edad, así que será toda una experiencia que solo ha comenzado.
Lo que más me gusta de mi Lara es ella en sí.
Lo que menos, no poder estar tranquila cuando hay otros perros cerca.

Lara

Por último hablamos de Kida. Kida es una jarona de mucho cuidado, muy muy glotona, de por ella se pegaba el día comiendo y durmiendo, jejeje. Es todavía tolerante con otros perros , pero algo recelosa porque ya le han mordido bodegueros y chiguaguas , así que… es un poco desconfiada con los perros nuevos, por otro lado le encanta estar con los niños, le da igual el niño que sea, le gusta bañarse en la playa sin importar el fio que hace y dormir al solecito.
No es demasiado obediente, pero tampoco es mala.
Lo que más me gusta de ella es esa cara de foca que tiene jajaja, parece un peluche!
Lo que menos que sea tan jarona.

¿Qué tal se llevan tu hijo y tu hija con las perras?  ¿Han heredado tu pasión?

Bueno los niños siempre han tenido perros en casa, así que no tienen otra que llevarse bien, lo que sí es cierto es que su relación con ellos es diferente, por ejemplo, mi niño es un niño, no sé si por ser hiperactivo, que no es cariñoso, el es más experimental, la relación que él tiene con los perros es más de tipo trabajar con ellos, le gusta adiestrarlos y enseñarles cosas nuevas. Mi niña en cambio es más cariñosa, a ella le gusta acicalarlos y pasearlos.

Yo diría que la niña más que el niño hereda mi pasión por los animales, aunque bien es cierto que mi niño presta mucha atención a algunos temas como la genética, el estándar de las razas, la educación y cómo solucionar algunos problemas de conducta, lo que quiere decir que a su manera también le gusta.

¿Nos podrías contar alguna travesura o anécdota de Kida, Lara o Zasha?

En estos años anécdotas hay un montón… Quizás toque contar alguna de  Zasha, pues es de la que menos hablo en los foros.
Zasha tiene un tremendo instinto de perro pastor, mi suegro tiene ovejas, y en alguna ocasión hemos ido con Zasha a ver las ovejas, y ella ha demostrado sus dotes, pero donde más me he podido fijar de ese don es en el parque.
Zasha vino a casa cuando mi niño acababa de cumplir su primer año, y siendo todavía cachorro la llevábamos a pasear al paseo marítimo, allí bajábamos al niño del carrito y él andaba con paso tambaleante sin dirección, pues siendo  Zasha todavía una cachorra, ya caminaba junto al niño, y cuando ella pensaba que se había alejado demasiado le cortaba el paso y lo guiaba hasta mi con delicadeza, cuando el niño no tomaba la dirección que ella quería, lo cogía del panton y tiraba suavemente jejeje, lo mismo ha hecho con los cachorros cuando hemos tenido, o con mi segunda hija.

¿A quién recomendarías que tenga un Staffordshire Bull Terrier? ¿Y a quién no?

Zasha

Es cierto que el staffy no es un perro para todo el mundo.
¿A quién se lo recomendaría? A cualquiera que le guste el perro en sí, que le guste hacer deporte o pasear largo, a aquellas personas que tengan niños que les guste los perros, básicamente a cualquier persona que no reúna la siguiente característica.

No deberían tener staffys aquellas personas con un carácter inestable, o que tengan un carácter demasiao débil, o aquellas a las que no les guste salir o las responsabilidades, pues un staffy es un perro que necesita mucha atención por parte de su dueño, el staffy no es un perro adecuado para tener guardando una finca o un campo, el staffy necesita a su dueño el mayor tiempo posible a su lado sino no es feliz, por eso es un perro ideal para amas de casa o deportistas o para niños, porque son personas que les dan lo que ellos necesitan, compañía,  juego y deporte.

¿Cómo es que pusiste el nombre de Kida, Lara y Zasha a tus perras?

Jejejeje, esto es muy personal, jajajaja , bien ,  Zasha , que es un nombre que suena muy bien  se lo puse equivocado, pues lo copie de oírlo en unos dibujitos, con el tiempo descubrí que no era  Zasha sino Sacha y que era de varón, pero bueno…, no queda mal .
Lara, es Lara Croft, jajaja , se lo puso mi hermana Macarena y no hace falta que diga de donde salió, le queda como anillo al dedo, pues ella es morena, alta, guapa y atlética luchadora jajajaja , por eso es Lara!

Y Kida también está equivocado, lo escuche en los dibujitos de atlantis de disney lo había oído pero no lo vi escrito, yo la llame Kidagashka, y resulta que es Kidagakash, jejeje , es la princesa de la Atlantida (que como en los dibujitos sale con los pelos plateados casi blancos…).

Y por último, si quieres añadir algo más…

No sabría qué más añadir, solo decir que para mí, y creo que también para mi familia, los perros son parte de nuestras vidas, la vida sin ellos pierde sentido. ¿Qué haría yo sin mi niñera cuando tengo algún niño aburrido?

Un comentario en “Entervista a Kida, la dueña de Zasha, Lara y Kida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s