El dueño del gato encerrado se llevó el martes el coche con el felino

Al igual que a la presidenta de la protectora de animales Gatocán, Beatriz Martín, al equipo de mundoAnimalia también nos parece «lamentable» que las autoridades permitieran que el dueño del coche se llevara al gato.

Otro caso de maltrato animal en que el dueño queda impune.

_________

Fuente: lavozdegalicia.es

El dueño del vehículo donde estuvo retenido durante cuatro días un gato se llevó el turismo de la zona donde estaba aparcada el martes por la noche. Al menos, esto es lo que afirmó la Policía Local de Sada en referencia a este asunto. Los agentes también aseguraron que, aunque el gato llevaba allí cuatro días, el felino estaba en perfectas condiciones porque «alguien» le llevaba agua por la noche.

La presidenta de la protectora de animales Gatocán, Beatriz Martín, explicó ayer que le parece «lamentable» que permitieran que el dueño del coche se llevara al gato. Es por ello que anunció que no se quedará con los brazos cruzados y mostró su disposición a denunciar los hechos ante el juzgado de Betanzos.

La protectora denunció el martes que había un turismo aparcado en las inmediaciones de las dependencias de la Policía Local de Sada que tenía un gato dentro desde hacía cuatro días. Según la versión de la presidenta de la asociación, una voluntaria alertó de este hecho al pasar por delante del coche y ver que el felino estaba dentro del vehículo. Después comprobaron que el propietario lo había trasladado al maletero «para evitar llamar la atención», según explicó Martín. Asimismo, también recibieron denuncias de los vecinos de Sada que aseguraban que el gato maullaba dentro del maletero. Así estuvo cuatro días. Hasta que el martes, el dueño del turismo decidió llevar al coche y al gato del centro urbano del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s