Una mascota puede ser una compañía para superar enfermedades

Las mascotas son una buena compañía para las personas con enfermedades graves. Tener un perro o un gato puede ayudar a estas personas a enfrentar la vida.

__________

Fuente: caracas.eluniversal.com

La Gobernación de Miranda, a través de la Contraloría Sanitaria y Saneamiento Ambiental de Salud Miranda, dio inicio a un ciclo de charlas para personas que padecen cáncer, diabetes, problemas motores y disfunción visual, a fin de dar a conocer los beneficios de tener una mascota en casa que los ayude y les haga compañía.

La información fue ofrecida por el director de dicha dependencia, Silvio Valero, quien explicó que la primera charla se ofreció en la sede principal de Salud Miranda, a la que asistieron representantes de la Sociedad Protectora de Animales, entrenadores de perros, personal médico y enfermeros, así como personas que presentan disfunción visual.

Una mascota siempre es buena compañía (Foto Cortesía)

Una mascota siempre es buena compañía (Foto Cortesía)

“Una mascota siempre es una buena compañía y en casos como estos puede ayudar a estas personas a enfrentar la vida. Los ayudan a desestresarse y poner en funcionamiento su sistema motor y cognitivo. Incluso los abuelitos también están invitados a formar parte de estas charlas”, dijo.

Valero aseguró que los talleres dictados por el psicólogo Julio Pérez, continuarán en todo el estado Miranda. Manifestó que el próximo viernes 18 de febrero, se reunirá con los habitantes del sector La Morita de San Antonio de los Altos, en la sede de la Asociación de Vecinos de la zona, a partir de las 2:30 de la tarde.

Resaltó el valor de las mascotas como promotores y terapistas de salud. “Nosotros estamos seguros que es un tema bondadoso, que es de interés de la población en general, ya que son bastantes las personas que pueden ser beneficiadas con estos animales. Tratamos también de desmontar la teoría de que las mascotas le hacen daño, queremos fomentar el amor hacia los animales”.

Jornadas de vacunación

El director de Contraloría Sanitaria y Saneamiento Ambiental de Salud Miranda anunció además que este jueves se estará llevando a cabo un dispositivo de vacunación y desparasitación de animales en la Escuela Nacional Concentrada #19, del sector Boca de Río en Aricagua, municipio Brión.

Explicó que la jornada es completamente gratuita y se levará a cabo a partir de las 9 de la mañana. “Contaremos con la colaboración de un grupo de expertos del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela, para la toma de muestras de leishmaniasis y mal de chagas”.

Aseguró se está planificando la fecha para que al culminar el operativo en Aricagua, el dispositivo sea mudado a Tacarigua de la Laguna y de esta manera beneficiar a los habitantes de esta población y de sus zonas aledañas.

2 comentarios en “Una mascota puede ser una compañía para superar enfermedades

  1. HOLA ESTOY INTERESADA EN SI ALGUIEN ME PUEDE COLABORAR TENGO UNA BULDOG FRANCESE TIENE 2 AÑOS Y ESTA EMBARAZADA LO QUE PASA ES QUE ES SU SEGUNDO EMBARAZO EN EL PRIMERO PERDIO LA CRIA ERA SOLO UN BEBE Y EN ESTE TIENE LA BARRIGUITA MUYU GRANDE YO DIRIA Q DEMASIADO ME DA IMPRESION VERLA ASI NO PUEDE CAMINAR DE LO GORDA Q ESTA Y SU UBRE LLEGA CASI HGASTA EL SUELO SE LE RIEGA LA LECHE Q PECAO ESTA DEFORME PERO ME IMAGINO Q TIENE HARTOS BEBES SINCERAMENTE LO Q ME TIENE PREOCUPADA ES Q TIENE UNA ALERGIA Y SE RASCA MUCHO AL PUNTO DE Q SE ESTA LASTIMANDO Y SE LEVANTA LA PIEL COMO SI ESTUBIERA CICRATRIZADA ME DA PENA POR ELLA POR TANTA RASQUIÑA Y ME DA MIEDO LLEVARLA AL VETERINARIO PORQ EL TUVO LA CULPA DE Q SE LE MURIERA EL BEBE ANTERIOR LO UNICO Q LE ESTOY HACIENDO ES BAÑARLA CON JABON COCO VARELA CADA 4 DIAS PERO SI ALGUIEN ME PUEDE COLABORAR EN Q LE PUEDO DAR O HACER LE AGRADESERIA MUCHO Y EL CASOI ES URGENTE PUESTO Q EL VIERNES 25 DE FEBRERO ESTA PROGRAMADA PARA EL PARTO LE AGRADESCO EN EL ALMA AL QUE ME PUEDA COLABORAR POR FAVOR ENVIAR SUS OPINIONES A MI CORRREO MUCHAS GRACIAS SANDRADAZA82@YAHOO.ES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s