El perro perdido del tsunami

Del Japón devastado por el tsunami surgen pequeñas historias sobre lo mejor de la condición humana y animal. En este caso, un perro que deambula entre los escombros de lo que seguramente había sido un bonito barrio, no para de moverse y olisquear hasta conseguir que las cámaras se fijen en su compañero herido. Todo un acto de compañerismo.

________

Fuente: abc.es

Una tragedia sin precedentes como el terremoto seguido de tsunami y posterior alerta nuclear que está sufriendo el Japón deja, además de imágenes impactantes y catastróficas, pequeñas historias sobre lo mejor de la condición humana y también de la condición animal.
Tal es el caso de este vídeo de la televisión japonesa Fuji Televisión en el que se muestra a un perro superviviente del terremoto y el derrumbamiento buscar desesperadamente entre los escombros. Busca a otro perro que se encuentra gravemente herido por los derrumbamientos hasta que consigue llamar la atención a las cámaras de televisión sobre su presencia. Cuando está junto a él, hace que el perro herido se mueva para que los humanos adviertan que aún está vivo.

En esta web se asegura que una información no confirmada dice que los dos perros han sido rescatados. Kenn Sakurai, cuya página de Facebook lo describe como el presidente de una compañía de comida de mascotas, ha asegurado «ya tenemos a los perros, uno se queda en la clínica del veterinario y el otro en el refugio».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s