Un espacio de ocio exclusivo para perros

En Galicia se han puesto las pilas y ya tienen un parque exclusivo para perros, el primero de España. El parque ya se ha convertido en un centro de encuentro para los propietarios de perros, incluso hay quien conduce varios kilómetros para disfrutar de las instalaciones.

________

Fuente: lavozdegalicia.es

Este parque canino es el único en Galicia y tiene una zona de «agility»

Los perros de la ciudad están de enhorabuena. Desde el 1 de abril, los canes tienen un parque exclusivo para su disfrute, el primero en Galicia. Los dueños están muy contentos con este nuevo proyecto. «Ya era hora de que se preocuparan de los animales», dice una de las usuarias del lugar, aunque señala que sería necesario extender estas zonas a más partes de la ciudad. «Yo vengo desde Amboage a pasear aquí al perro, pero muchas veces me es complicado aparcar», comenta otra persona.

El parque cuenta además con una zona de agility (saltos y ejercicios variados destinados al adiestramiento de perros) en la que los dueños tratan, a veces en vano, de que sus mascotas les hagan caso. «Mi hermana tenía que ir antes a Santiago para hacer este tipo de actividades -explica una usuaria-. Estaría bien que hubiera una exposición o que viniera algún monitor para enseñarnos cómo se deben hacer estos ejercicios».

Este lugar se ha convertido en un centro de encuentro para los propietarios de perros, pero estos creen que serían necesarias algunas mejoras. «Es fundamental que instalen una fuente porque ahora mismo o te traes el agua de casa o tienes que ir a buscarla al otro lado de la calle, en el parque infantil», señala la dueña de otro can. Además, creen que también estaría bien que pusieran bancos en la parte de césped o alguna zona en la que resguardarse cuando llueve. Además, según los usuarios, ayuda a mantener las calles más limpias de deposiciones.

4 comentarios en “Un espacio de ocio exclusivo para perros

  1. Hola!! En Sabadell tambien hay uno bien grande, puedes tenerlos sueltos si no son de raza peligrosa y hay una fuente tambien para ellos. Está en el parque Catalunya en la parte alta, al lado del mirador astronomico.

    • ¡Hola Mª Carmen!
      Gracias por escribir y compartir esta información con todos nosotros. Es bueno saber que cada vez hay más sitios acondicionados para que nuestras mascotas puedan campar a sus anchas.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s