Terra Natura Murcia introduce dos nuevas tortugas leopardo y una tortuga sulcata en sus instalaciones

Desde aquí les deseamos todo lo mejor a estas tres tortugas recién salidas de la clínica, que a partir de hoy podrán disfrutar, junto con otras diez tortugas, de un recinto de más de 400 metros cuadrados.

¡Enhorabuena!

________

Fuente: 20minutos.es

Los cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia han trasladado a dos ejemplares de tortuga leopardo y un ejemplar de tortuga sulcatadesde la clínica veterinaria del complejo a su nueva instalación, según han informado fuentes del complejo murciano en un comunicado de prensa.

Foto: TERRA NATURA MURCIA

Ambas especies de tortuga están consideradas como las más grandes del continente africano, ya que pueden alcanzar en su edad adulta hasta los 50 kilogramos de peso.

De esta manera, estos tres animales, a partir de hoy, comenzarán a compartir espacio con las otras 10 tortugas que ya habitan en el recinto. El espacio posee una superficie de más de 400 metros cuadrados que incluye zonas de arena, hierba y arbolado.

Para facilitar el baño de estos animales, la instalación tiene además una pequeña charca. Asimismo, en la época de invierno las tortugas disponen de una cueva, dotada de varios focos de calor para mantener la temperatura constante en su interior.

Antes de ocupar este nuevo ambiente, las dos hembras y el macho han permanecido en cuarentena en la clínica veterinaria del parque durante varias semanas.

Nada más llegar al complejo, los expertos de Terra Natura Murcia hicieron un examen sanitario completo de los tres ejemplares y un chequeo rutinario para comprobar si tenían parásitos. En el reconocimiento, detectaron que una de las tortugas presentaba un problema de desmineralización.

Para tratar su estado de salud se le ha administrado suplementos minerales en la dieta hasta que ha recuperado los niveles normales. Después de comprobar que este ejemplar se encontraba en perfectas condiciones se ha optado por trasladar a los tres animales hasta la nueva infraestructura.

Ambas especies externamente se parecen bastante, aunque en el caso de las tortugas pardalis destaca especialmente la coloración de su caparazón que recuerda a las manchas que habitualmente posee el pelaje de los leopardos.

Un comentario en “Terra Natura Murcia introduce dos nuevas tortugas leopardo y una tortuga sulcata en sus instalaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s