Dueños y mascotas salen a la calle

En Langreo (Asturias) los dueños de perros han salido a la calle para reivindicar al Ayuntamiento la falta de áreas para llevar a jugar y pasear a sus animales.

Esperamos que su propuesta sea escuchada y que el Ayuntamiento la tenga en cuenta 🙂

________

Fuente: lavozdeasturias.es

Protesta de los dueños de perros en Langreo. P. LORENZANA

La zona urbana de Langreo, como las de todas las ciudades, han aumentado la población de animales de compañía, especialmente de perros. Este avance ha ido creciendo y también la demanda de espacios en los que los dueños puedan llevar a sus canes para que puedan realizar sus diarios ejercicios o necesidades. Este colectivo considera que el ayuntamiento no ha habilitado las suficientes áreas para llevar a sus animales y, por ello, ayer se llevó a cabo una concentración de protesta ante la casa consistorial, en Sama, donde más de un centenar de personas acudieron con sus perros.

Los propietarios de animales de los animales convocaron esta medida de presión, en la que llevaron a cabo una entrega de firmas en el registro municipal “para exigir la habilitación y acondicionamiento de unas zonas especiales de esparcimiento canino que cuenten con los servicios adecuados y aptos para poder pasear a las mascotas, tal y como contempla la Ordenanza Municipal para la Tenencia, Defensa y Protección de los Animales de Compañía en vigor en el municipio de Langreo”. La medida fue apoyada por la candidatura del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal en Asturias (PACMA), quien realizó un llamamiento para que los dueños de los perros acudieron a la convocatoria de protesta.

La batalla se mantiene en Langreo entre los propietarios de perros y los ciudadanos que repiten sus protestas por el incumplimiento de las normas que obligan a llevar a los animales atados, con bozal sin son razas peligrosas, y especialmente a recoger los excrementos. El ayuntamiento ha publicado de nuevo una normativa para que se regulen los derechos de ambos colectivos y para evitar que se ensucien calles, parques y jardines, aplicando las sanciones económicas pertinentes. Los dueños de las mascotas consideran que se les está persiguiendo y piden más espacios para no tener problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s