Recuperados cinco lobos y un lince rojo en poder de una red de contrabando

El SEPRONA ha desarticulado una red de traficantes de especies animales protegidas. Es una vergüenza que existan personas que se dediquen a hacer negocio de este tipo y más indignante es aún que haya gente que participe de ello.

________

Fuente: elmundo.es

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Huelva han conseguido recuperar cinco lobos y un lince rojo americano en una operación que ha desbaratado una red dedicada al tráfico de especies animales protegidas y por la que se ha imputado a cuatro personas.

Las investigaciones, que comenzaron en enero en el municipio de Palos de la Frontera tras recuperarse un lobo, un hurón y un harrier en casa de un particular, se ha realizado en varios puntos de España en coordinación con agentes de Granada, Málaga, Guadalajara y Oviedo, dentro de la operación ‘Wild Life’.

Los imputados contactaban entre sí a través de foros de Internet, que se hallaban insertos en páginas web especializadas, y también por medio del correo electrónico. Unos a otros se enviaban los animales con los que comerciaban a través de empresas de paquetería.

Los pagos se realizaban mediante transferencias bancarias o por giros postales, ascendiendo los mismos a cantidades que oscilaban entre los 600 y los 1.000 euros. Uno de los lobos intervenidos había sido enviado a su comprador como “un perro pastor alemán cruzado con pastor belga“.

Los animales han quedado depositados a disposición judicial en los lugares donde fueron encontrados, salvo uno de los lobos que fue trasladado a un centro de recuperación de especies animales.

A dos de los imputados, una persona de Badajoz y otra de Granada, se les achacan presuntos delitos de tráfico de especies y de falsedad documental, debido esto último a la posible manipulación de los certificados veterinarios.

Los otros dos acusados, esta vez en las provincias de Málaga y de Sevilla, deberán responder por un delito de tráfico de especies. Finalmente, en el transcurso de la investigación, los agentes del Seprona esclarecieron otro delito de falsedad de un certificado, cometido en la provincia de Almería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s