Animales abandonados mueren por radiación en la zona de Fukushima

El terrible accidente en Fukushima ha dejado tras de sí muchas más víctimas de las que pensábamos. ¿Quién se hará cargo de los animales que han quedado abandonados en las granjas?

________

Fuente: lagranepoca.com

La Asociación Vegetaliana, de la región Toscana de Italia, preocupada por el cuidado de los animales, envió recientemente un comunicado vía email a La Gran Época, por las muertes y abandono de los animales contaminados en la zona de evacuación en Fukushima.

El comunicado adjunta un vídeo de una especie de hacienda ganadera donde parte de las vacas yacen muertas y otras en estado esquelético.

Según Vegetaliana, en Fukushima los animales permanecieron en la zona contaminada de 30 km. alrededor de la Planta Nuclear, zona que fue evacuada por las autoridades.

“Sus dueños huyeron. Todos los animales son radiactivos, nadie puede salir de la zona”.

“Tres mil vacas, treinta mil cerdos, 600 mil pollos y un número desconocido de animales de compañía. Los perros sobrevivientes se acercan a las máquinas autorizadas a entrar en busca de alimento”.

El comunicado de Vegetaliana refleja la poca responsabilidad frente a la catástrofe desencadenada luego del terremoto y maremoto el 11 de marzo 2011 -por parte de los responsables de haber habilitado seis centrales nucleares no diseñadas para soportar un terremoto de magnitud ni para olas de 9 metros, habituales históricamente- se ve plasmada en la imagen desoladora de los animales.

“Alrededor de ellos hay un extraño silencio y casas abandonadas. Casi todas las aves murieron. Las vacas y los terneros, donde hay granjas con alimentadores automáticos, han muerto de hambre y sed”, agrega el comunicado de la asociación.

De acuerdo con las autoridades japonesas el 70% de los cerdos y el 60% del ganado ha muerto y los propietarios de las fincas han solicitado llevarse a los animales radiactivos, o realizar algún tipo de eutanasia.

El pedido fue denegado por temor a la contaminación, explicaron.

El problema que explica la Asociación es que algunos han hecho caso omiso de la restricción y entraron en la zona prohibida para rescatar a sus perros, con lo que se han condenado a sí mismos.

La Asociación además alerta que el agua a 30 kilómetros de la central nuclear tenía en mayo una concentración de yodo-131 de 88,5 becquerelios por litro, el más alto registrado hasta ahora. La radiactividad es de 2,2 veces el nivel máximo permitido para aguas residuales de las centrales nucleares.

“Los peces en las aguas del Pacífico durante decenas de kilómetros por delante de Fukushima están contaminados. La radiactividad se extenderá de manera exponencial cuando las presas pequeñas sean comidas por otros peces”.

“Vamos a ir al supermercado con el contador Geiger. También a eso nos acostumbraremos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s