En el país quedan 200 yaguaretés y apenas 20 de ellos en la región chaqueña

Ojalá se unan todos los esfuerzos para evitar la desaparición de este magnífico felino americano.
En Argentina apenas quedan 200 ejemplares en estado natural.
_______________________

Fuente: SAENZ PEÑA (Agencia) / diarionorte.com

Yaguareté

Una fuerte advertencia hizo la Fundación Vida Silvestre respecto al peligro de desaparición del yaguareté, indicando que en la Argentina quedan sólo unos 200 ejemplares en estado natural.

En este marco, la Fundación hasta este sábado 9 de julio, está llevando a nivel nacional una campaña sobre la importancia de preservar los bosques y el yaguareté. De esos 200 ejemplares de este felino 120 en las yungas (Salta y Jujuy), 60 en Misiones y unos 20 en la región chaqueña (Chaco, Formosa y Santiago del Estero).
La Fundación Vida Silvestre, para despertar la preocupación e intentar poner en agenda a la especie, realizó la producción de un corto televisivo de 30 segundos, un spot radial de la misma duración y con el mismo contenido que el televisivo y un aviso gráfico para difundir el 9 de julio (el yaguareté es un monumento natural nacional), con la consigna de ‘celebrar el 9 de julio cuidando nuestros monumentos‘.

Fuerte trabajo en Misiones

Además de las acciones mediáticas, la Fundación trabaja intensamente en la provincia de Misiones en labores de investigación sobre la especie con la implementación de collares GPS para monitorear individuos y conocer de esa forma sus requerimientos de hábitat y los principales problemas a los que se expone el animal. Asimismo, estamos finalizando un Plan de Acción para la conservación del yaguareté, en conjunto con otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, que será presentada al Ministerio de Ecología de Misiones en breve. Además, junto a los guardaparques de esa provincia se está trabajando en la capacitación y realización de operativos de control y vigilancia en áreas protegidas de Misiones para identificar y proceder ante actividades ilegales de caza y extracción de árboles nativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s