Los perros están haciéndose teleadictos

Los perros cada vez se contagian más de los vicios humanos. No solo 1 de cada 3 mascotas padece obesidad sino que ahora cada vez hay más perros enganchados a la nueva televisión digital.

¿Habéis notado algún cambio en vuestra mascota?

_______________

Fuente: ecologiablog.com

Los perros están haciéndose teleadictos

Los perros están haciéndose teleadictos

 

Una de las particularidades de la televisión digital es que ofrece imágenes más creíbles para los perros, que dejan de verlas entrecortadas, como les ocurría con el sistema analógico. Resultado: lógica pero inesperadamente, están aumentando los chuchos teleadictos, que en el Reino Unido ya se sientan frente a la pequeña pantalla una media de 50 minutos al día, concluye un nuevo estudio.

En el Reino Unido andan pasmados con el efecto no buscado que está provocando el fin de la era analógica en los canes. Y el fenómeno sólo acaba de comenzar pues, hoy por hoy, sólo parte del país dispone de la señal digital -el proceso finalizará en el 2012-, si bien los científicos ya han detectado que la nueva tecnología está enamorando a estos insólitos televidentes de cuatro patas.

¿Y cuáles son sus programas favoritos? En contra de lo que pudiera parecer, prefieren las telenovelas al fútbol, que no acaba de seducirles, por mucho que la pelotita vaya de un lado a otro. En concreto, en el top ten de sus preferencias están las celebérrimas series Coronation StreetEast Enders, señala el informe.

Es más, la encuesta realizada revela que la suelen ver solos o acompañados por sus dueños, y que muchos se emocionan al escuchar las canciones o melodías de sus programas favoritos. Entre las razas, destacan los Labradores son los más enganchados, alcanzando hasta las dos horas diarias, y le siguen los Spaniel, Border Collie, Jack Russell Terrier y el Staffordshire Bull.

Evidentemente, los expertos recomiendan que la interacción humana y hacer ejercicio son fundamentales para un perro, por lo que la tele no debe ocupar demasiado tiempo. En la encuesta participaron 1.800 propietarios de perro, y fue llevada a cabo por One Poll, a instancias de la empresa Digital UK.

2 comentarios en “Los perros están haciéndose teleadictos

  1. Es cierto, y no sólo los perros están enganchados a la tele, tengo un gato de raza maine coon que se queda absolutamente abducido con los documentales de animales!!! Eso sí, estoy convencida de que ven la tele con mucho más criterio que nosotros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s