Robo de mascotas en EEUU aumenta en un 50%

Es lamentable que los animales se hayan convertido en un objeto de consumo más… Se compran, se venden, se tiran y también se roban…

_______________

Fuente: veoverde.com

Robo de mascotas en EEUU aumenta en un 50%

Robo de mascotas en EEUU aumenta en un 50%

Una de las más importantes organizaciones estadounidenses dedicada a la crianza de perros, el Amerian Kennel Club, ha informado que el robo de mascotas en los Estados Unidos ha aumentado en un 50% en comparación con el año pasado, registrándose informes de al menos 244 mascotas robadas en los primeros 7 meses de 2011, contra menos de 150 en 2010.

Hay otras organizaciones que hablan de más de 2 millones de robos al año, en los cuales sólo 10% de los animales son finalmente devueltos a sus propietarios. Los motivos de los robos son diversos. Por ejemplo, en algunos los ladrones se convierten en secuestradores y exigen un rescate por el animal. En muchos otros el animal desaparece para siempre, y son revendidos en internet.

Otra teoría, la más terrible, es que los animales son asesinados, bien en rituales satánicos (al parecer en EEUU existen), bien para utilizar su piel y su carne, o incluso como carnada en peleas de perros. Se dice también que gente los roba para tenerlos de mascota, no queriendo pagar por tener un perro de raza.

En todo caso, lo que parece problemático en todo esto es que los animales estén siendo vistos como objetos comerciales, que pueden transarse por dinero, y donde hay personas que gastan fuertes sumas para conseguir animales con ciertas características. Muchas críticas se le hace a la producción de razas de perros, a través de la mezcla, para que tengan la nariz chata (esos perros suelen morir jóvenes por problemas respiratorios) o para que sean especialmente pequeños (animales hiperkinéticos).

El problema es que los animales sean vistos como objetos comerciales, y en ese sentido hay que hacer hincapié en que todos los animales tienen derechos, en sus intereses son tan válidos como los del hombre, que no debería jamás someterlos a regímenes de encierro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s