Anaya Infantil y Juvenil publica La tortuga de Hans, un libro sobre amistad, ecología y amor a los animales

El nuevo libro de la Editorial Anaya Infantil y Juvenil, va de mascotas “exóticas”.
Escrito en un tono sencillo y con preciosas ilustraciones, “La Tortuga de Hans” ayuda a fomentar en los más pequeños el respeto hacia los animales empezando por la importancia de mantenerlos en su hábitat natural.

____________________

Fuente: Anaya Infantil y Juvenil

 

El protagonista de La tortuga de Hans, del autor Pere Martí i Bertran, es un niño alemán llamado Hans al que regalan una tortuga mediterránea. El muchacho se entusiasma con la idea de cuidar de un animal tan exótico, pero, cuando llega el frío, el reptil busca refugio bajo tierra para pasar el invierno. Hans entiende que su mascota debe vivir en su hábitat natural y convencerá a sus padres para viajar hasta la Costa Brava, concretamente a Garriguella (Girona), donde se encuentra el Centro de Reproducción de Tortugas de la Albera, y dejarla en una reserva ecológica.

Según Pere, el libro tiene una doble mensaje “la importancia de mantener a los animales en su medio natural, y otro má sutil, pero de igual o mayor importancia: la generosidad es lo mejor que tenemos las personas y uno de los rasgos de nuestra humanidad”.

La tortuga de Hans es el último título de la colección Sopa de Libros de Anaya Infantil y Juvenil, que ofrece una selección de la mejor literatura infantil actual escrita por autores extranjeros y españoles de gran prestigio internacional.

Pere Martí i Bertran

Pere Martí i Bertran nació en Sant Quirze de Besora en 1952. Además de escritor, es catedrático de lengua y literatura y ha colaborado en diversos medios de comunicación con artículos relacionados con la enseñanza y la literatura infantil. Coordina un programa de radio semanal dedicado a la literatura infantil en Radio Vilafranca.

 

Para más información o posibles entrevistas con el autor:

Elisa Vidal Riezu / Laura Galán
Editorial Anaya Infantil y Juvenil
C/ Juan Ignacio Luca de Tena,15
28027 Madrid
E-mail: evidal@anaya.es / lgalan@anaya.es
Tel: (+34) 913938798 / 913938890

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s