Activistas de Igualdad Animal se enjaulan ante el Zoo de Barcelona

Siguen las protestas contra los ocho zoológicos de España en los que se descubrieron casos de maltrato animal. Tiene que ponerse una solución de inmediato para que las pobres criaturas dejen de sufrir.

_______________

Fuente: LaVanguardia.com

Tres activistas de Igualdad Animal (IA) se han enjaulado este miércoles a las puertas de Zoo de Barcelona en protesta por el maltrato que reciben los animales en estos centros.

Tres activistas de Igualdad Animal (IA) se han enjaulado este miércoles a las puertas de Zoo de Barcelona en protesta por el maltrato que reciben los animales en estos centros. (lainformacion.com)

Tres activistas de Igualdad Animal (IA) se han enjaulado este miércoles a las puertas de Zoo de Barcelona en protesta por el maltrato que reciben los animales en estos centros.

La concentración, que ha contado con la participación de otra decena de miembros de la entidad que han mostrado carteles de protesta, forma parte de la campaña iniciada este mes en la que los animalistas han denunciado a ocho zoológicos españoles ante las consejerías competentes en materia de fauna.

Igualdad Animal entiende que es necesario “generar debate en la sociedad” para lograr que los zoológicos pasen a formar parte del pasado, ya que se trata de lugares que privan de sus libertades a los animales y ello es injusto.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la entidad, María Xosé Gómez, ha señalado que la injusticia radica en que “los zoológicos son prisiones para los animales y el único crimen que han cometido es no pertenecer a nuestra especie”.

Asimismo, ha anunciado que este mismo sábado volverán a presentar ante las puertas del Zoo de Barcelona con carteles que muestran imágenes que han documentado durante la investigación.

Entre las irregularidades detectadas en el zoológico de la capital catalana, Igualdad Animal ha documentado la exhibición pública de animales con heridas graves que necesitarían atención veterinaria inmediata, comportamientos repetitivos y compulsivos fruto de un trastorno psicológico, prácticas de automutilación y lanzamiento de objetos y comida en algunas jaulas por parte de los visitantes.

Un comentario en “Activistas de Igualdad Animal se enjaulan ante el Zoo de Barcelona

  1. Que lástima que los animales sean
    Maltratados y enjaulados para disfrute
    De un público que no entiende que esta
    Pasando. Felicito a los activistas por
    Crear conciencia del problema y espero
    Que las autoridades pertinentes tomen
    Cartas en el asunto lo antes posible!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s