Tercer Seminario Felino organizado por Plataforma Gatera.

Amantes y profesionales de los animales domésticos, no dejéis de acercaros a Barcelona a partir del próximo jueves 29, además de las ferias Iberzoo’11 y Mascota’11, podréis asistir a un buen número de eventos relacionados,  entre otros este Seminario Felino organizado por la asociación Plataforma Gatera.

____________________________

Fuente: Plataforma Gatera

Tercer Seminario Felino organizado por Plataforma Gatera

El jueves 29 de septiembre y por tercer año consecutivo la asociación Plataforma Gatera organiza en Barcelona unas jornadas felinas dirigidas a todos los veterinarios, profesionales y voluntarios que trabajan por la protección y bienestar de los gatos.

El programa girará alrededor de temas de veterinaria clínica y de comportamiento, contando con tres ponentes especialistas en medicina y etología felina: los veterinarios Albert Lloret y Diego Esteban del “Grupo Español de Medicina Felina” (GEMFE), y la etóloga Vicky Halls.

Vicky Halls, es miembro del “Pet Behaviour Counsellors” y fue elegida mejor autor de libros sobre comportamiento felino en el Reino Unido. Durante su intervención, que será la primera en España, tratara de las especificidades de gato y del manejo del estrés en protectoras.

El International Fund for Cat Welfare (IFCW), creado por el Feline Advisory Bureau (FaBCATS) es co-organizador del evento, al cual participara Claire Bessant su Directora General.

El programa del seminario es el siguiente:

18h – Introducción de Plataforma Gatera, IFCW y GEMFE.
18h30 – Vicky Halls “Que es un gato. Fundamentos de etología felina”
19h15 – Diego Esteban “Diarreas parasitarias causadas por protozoos”
20h15 –Vicky Halls “Detectar y reducir el estrés de los gatos de protectoras y refugios”
21h – Albert Lloret – Como interpretar las pruebas diagnosticas de las enfermedades víricas en gatos de forma práctica.

El seminario se celebrara en el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona, con el apoyo de Merial.

Sobre Plataforma Gatera

La asociación Plataforma Gatera nace en el año 2005 con la finalidad de concienciar la administración sobre la necesidad de avanzar en el tema de la protección de los animales en la ciudad de Barcelona, y en especial mejorar las condiciones de vida de los gatos de la calle.

La asociación trabaja activamente para concienciar y educar a la población con el objetivo de fomentar el respeto hacía los animales, la tenencia responsable y erradicar el abandono.

Es miembro de la “Comisión Gatos” del Ayuntamiento de Barcelona, y del “ Consell Municipal de Convivència, Defensa i Protecció dels Animals”.

19 entidades proteccionistas forman parte de la Plataforma Gatera: Barcelona Gat i Gos; Lliga Protectora d’Animals i Plantes de Barcelona; Fundación FAADA; Asociación Animalista LIBERA!; Fundación ALTARRIBA; Animals Sense Sostre; Associació Animalista entre Gats i altres Bèsties; Fundación Silvestre; Badagats; Gats Urbans; Rescats; Degats; PRODA; PARGA; SOS Gats; El Jardinet dels Gats; Universigats; Gats de Sants; Veu Animal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s