Un perro ciego y su perro guía

En estos días en que parece que la humanidad se empeñe en fastidiar a los animales que la rodean, no está de más descubrir historias como la de estos dos perritos inseparables. Una de las más bonitas que hemos leído en los últimos tiempos.

___________

Fuente: La Razón

Maddison es una hembra gran danés con una inteligencia y un instinto fuera de lo común, que le permiten ser los ojos de Lily, invidente. En su caso, ser una perra lazarilla tiene un mérito especial: Lily es, como ella, un gran danés.

Un perro ciego y su perro guía

En la imagen, los dos perros (Daily Mail)

Lily contrajo hace unos años una grave dolencia en sus ojos que obligó a los veterinarios a extraérselos por completo. Las posibilidades de llevar a cabo una vida relativamente similar a la del resto de perros era muy reducidas, e incluso se barajó la posibilidad de sacrificarla. Pero entonces a alguien se le ocurrió hacer un “experimento”: convertir a su compañera Maddison en una perra guía.

La prueba demostró que los perros lazarillos no necesitan muchas órdenes ni un severo entrenamiento para saber cuál es su cometido: durante años, Maddison ha guiado a Lily allá por donde ha ido, unidas ambas por una correa, hasta el punto de que se han convertido en inseparables.

Su tierna historia ha saltado a los medios de comunicación británicos después de que sus dueños comunicaran que ya no podrían ocuparse más de ellas y entregaran a los dos animales a una protectora. Desde entonces, Lily y Maddison buscan un hogar. Debe ser espacioso y con un jardín lo suficientemente amplio como para albergar a un can invidente y a su lazarillo.

Perros en busca de dueño desde julio

La búsqueda no es fácil, y de hecho los dos animales llevan esperando dueño desde el pasado mes de julio, atendidos en un centro de mascotas en la localidad de Shrewsbury, que ahora ha hecho un llamamiento en busca de voluntarios para acoger a esta enternecedora pareja. La responsable del centro, Louise Campbell, está convencida de que bastará con que cualquier amante de los animales contemple a Lily y Maddison durante un minuto para que no pueda resistirse a acogerlos.

“Cuando están fuera, durante la mayoría del tiempo Maddison guía a Lily –explicó Campbell al diario británico Daily Mail-. Basta con que le roce con su cuerpo para que Lily sepa por dónde tenía que ir. Es adorable verlas. Maddison siempre está pendiente de su compañera”. Los interesados pueden llamar a un número de teléfono, (01952) 770225, o visitar la web de este centro, Dogs Trust Shrewsbury.

Lily, que ahora tiene seis años, perdió su visión cuando era apenas cachorro por una extraña dolencia que hizo que las pestañas le crecieran dentro de la cuenca de los ojos, lo que obligó a extraérselos. Pero fue a raíz de esta intervención cuando se hizo inseparable de Maddison, un año mayor que ella.

12 comentarios en “Un perro ciego y su perro guía

  1. Absolutamente enternecedor,los animales nos dan una lección continuamente de solidaridad,compasión,lealtad y entrega…Maravillosa historia de amistad…”solo” amistad.

  2. al leer esto me pregunto si relmante los seres racionales son los humanos, cuando tenemos familiares ancianos en casa no caminamos junto a ellos buscamos quien lo haga o simplemente les damos una cama y cuatro paredes para que vivan si eso se llamaria vida….

    • Ya… o llegamos a los desagradables extremos que vemos en las noticias: aquel caso de la niña china atropellada nos produce rechazo y nos hace dudar de nuestra validez como seres vivos “con alma”.

  3. es curioso como los animalitos se brindan tanto amor, apoyo, solidaridad y podria seguir la lista…. y las personas nos hacemos tanto daño…. esta historia es hermosisima… lo que me entristece es no poder adoptarlas… mi casa es muy chica y no tiene un patio grande…

  4. Si estuvieran cerca de mi, las adoptaba!! cada dia me convensco mas de amar a estos seres… son geniales y maravillosos!! como lo pudieron abandonar q gente sin corazon! soy rescatista de perritos en san luis potosi .. cada uno de esos bebes se llevan una parte de mi corazon.. saludos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s