Retirada la Ley de Protección de Animales Domésticos por falta de consenso

La enésima muestra de que podemos cambiar las cosas la encontramos en esta noticia, de hace unos días, relacionada con la controvertida ley de Madrid. Si vamos todos a una, si hacemos las cosas bien, se nos escucha. ¡Estamos de enhorabuena!

___________

Retirada la Ley de Protección de Animales Domésticos por falta de consenso

Retirada la Ley de Protección de Animales Domésticos por falta de consenso

Fuente: ABC.es

El Gobierno regional ha decidido retirar el proyecto de Ley Protección de Animales Domésticos que anunció el pasado 6 de octubre tras no recabar un “consenso suficiente” entre los colectivos y asociaciones implicados.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que se ha tomado esa decisión.

El Ejecutivo regional toma esta iniciativa al amparo del artículo 153 del Reglamento de la Asamblea de Madrid y tras comprobar que “no se ha percibido que tenga un consenso suficiente” por parte de las asociaciones y colectivos implicados, ha explicado Aguirre.

La presidenta ha relatado que “ha habido bastante, o al menos algo de disenso”, que se ha expresado fundamentalmente en las redes sociales, por lo que el Ejecutivo ha decidido retirar el texto, que “no es urgente” y requiere “un debate más profundo”.

Ha confiado en que en un futuro se redactará otro proyecto de ley que sí cuente con el apoyo de las asociaciones y colectivos ecologistas.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado 6 de octubre modificar la Ley de Protección de Animales Domésticos, aprobada en 1990, para adaptarla al siglo XXI y prohibir entre otras conductas el abandono de mascotas o la tenencia de animales considerados peligrosos o exóticos.

El texto prohibía, entre otras cosas, tener en casa animales potencialmente peligrosos, alimentar a animales sin dueño o mantener a mascotas en escaparates, y regulaba exhaustivamente su venta.

La norma estipulaba sanciones mayores que las están actualmente en vigor, con multas de hasta 30.000 euros para las faltas muy graves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s