Terrassa hará en 2012 dos de las cuatro zonas de recreo para perros

Los vecinos de Terrassa están de enhorabuena. Se ha aprobado la elaboración de un par de zonas especialmente pensadas para los perros a lo largo del año que viene, con la promesa de una más en el futuro. ¡A divertirnos con nuestra mascota!

___________

Fuente: El Punt Avui

Se situarán en los barrios del Poble Nou y la Maurina

La de la Cogullada se para por la oposición vecinal y la de Vallparadís se hará más adelante porque es más cara

Aquesta és la zona del barri del Poble Nou on hi haurà un espai pels gossos Foto: M.À.L.

Esta es la zona del barrio de Poble Nou donde habrá un espacio para perros. Foto: M.À.L.

El Ayuntamiento de Terrassa desencallará, el año que viene, la adecuación de dos zonas de recreo para perros que desde hace meses reclaman varios propietarios de animales que se organizaron en una plataforma. A pesar de que en diciembre de 2010 se anunció que se harían tres, finalmente sólo se harán dos durante este 2012, que se situarán en el barrio de la Maurina, entre el paseo 22 de Juliol y las calles Sardenya y Felip II, y en el barrio del Poble Nou-Zona Esportiva, en la zona paralela a la ronda de Ponent, entre la avenida Béjar y la calle Manuel de Falla.

En octubre se reunió la comisión creada para estudiar la demanda y se concretó que se pondrían en funcionamiento “con carácter experimental”, según explicó la regidora de Medio ambiente, Eva Herrero.

La actuación de adecuación de los espacios –instalación de vallas, papeleras, expendedores de bolsas para recoger los excrementos y bancos– tendrá un coste de cerca de 5.000 euros, y también se elaborarán unas normas de uso que los propietarios tendrán que cumplir. “Si se constata que no hay problemas de convivencia y que no se transgreden las normas de civismo, el consistorio se planteará la posibilidad de hacer más zonas de este tipo en el municipio“, añadió Herrero.

De momento sí que ha quedado descartada la idea propuesta por la plataforma de adecuar un espacio en el parque de la Cogullada. Herrero explica que sólo se hará si hay consenso y, en este caso, la asociación de vecinos se opone. A cambio, la entidad vecinal propone otro espacio en el barrio que el gobierno local se ha comprometido a estudiar.

El tercer espacio que seguro que se adecuará estará situado en el parque de Vallparadís, en el último tramo inaugurado hasta Can Jofresa. La regidora explicó que no se hará el año que viene porque necesitará una actuación más compleja que podría costar unos 20.000 euros y, en época de crisis, se tendrá que trabajar para buscar recursos económicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s