Esta Navidad, ¡regala una mascota adoptada!

Se acerca la Navidad, y con ella el ajetreo habitual de compras y encargos a Papá Noel y los reyes magos. Son fechas en que todo puede valer como presente navideño: juguetes, aparatos tecnológicos, ropa… Incluidos los animales. No son pocos los que regalan cachorros, y por ese motivo, este año os proponemos que seáis un poco más originales. Bueno, originales, y responsables.

Si vais a regalar una mascota, ¿y si la adoptáis?

La situación en protectoras, ONGs y perreras (qué poco nos gusta este término) cada vez es más dramática. Están tan llenas de animales que ya no pueden acoger a más, y por ello, año tras año se ven obligadas a sacrificar a miles de ellos. Por eso, al adoptar no sólo se cumple un cometido navideño, sino que se cumplen dos: también estáis llevando a cabo una buena obra. Imprescindible en esta fechas si quieres librarte del carbón, ¿no?

Las ventajas de adoptar, claro, no acaban ahí. Obviando cuestiones económicas, un animal rescatado es capaz de entender que se le ha dado una segunda oportunidad, y como tal se puede mostrar sumamente agradecido, fiel y cariñoso. De este modo, resulta más sencillo educarle, tal es su anhelo por complacer a sus salvadores. Se trata de mascotas por lo general mucho más tranquilas y maduras que los pura raza, y que no tienen por qué haber sido salvajes toda su vida: muchos de ellos han convivido en familia hasta que los irresponsables de sus dueños los han abandonado en la calle.

Además, casi la totalidad de los que acaban siendo abandonados o maltratados son animales mestizos, lo cual conlleva ciertos pluses a reivindicar. Por un lado, cuentan con fisonomías muy particulares que hacen de la mascota un ser único en el mundo. Pero también suele tratarse de ejemplares mucho más resistentes a enfermedades. La propia selección natural con que son concebidos evita que tengan esos problemas de salud que crías irresponsables provocan en animales de raza pura.

Se trata, en definitiva, de mascotas tan válidas como cualquier otra o incluso más, y que sin embargo acaban como acaban por manías y prejuicios de la sociedad. Tenemos que hacer algo por ellos, todos los que nos consideremos amantes de los animales, y tenemos que hacerlo ya. Por ese motivo, desde mundoAnimalia hemos querido aportar nuestro granito de arena a la causa, y desde hace unos meses hemos lanzado en la web toda una sección destinada a la adopción, con más de 1.300 perros y 577 gatos que necesitan un hogar. ¿Qué mejor regalo navideño que ayudarles?

Lamentablemente, a día de hoy muchos de ellos son casos de urgencia, que de no encontrar solución en los próximos días, acabarán siendo sacrificados ante la imposibilidad de dar abasto con tantos y tantos casos nuevos. ¡Os necesitan!

Podéis ver una lista de los animales en situación de urgencia haciendo clic en este enlace:

Adopciones URGENTES

Regalar un animal abandonado significa regalar un amigo fiel, leal, obediente y listo, único en el mundo y con una esperanza de vida generalmente mayor. Visto lo visto, todo son ventajas. Y además… mirad, mirad qué caritas:

6 comentarios en “Esta Navidad, ¡regala una mascota adoptada!

  1. Yo cometi el “error” de comprar un animal (mi segunda cobaya), ya que no conocia el mundo de la adopción.
    A día de hoy cada día estoy más a favor de la adopción; es más, creo que se deberia prohibir la venta de animales, ya que solo pasar por casi cualquier tienda, nos podemos dar cuenta de que los animales no pueden ser felices allí.

    Igualmente habria que alertar del peligro de usar los animales como regalos, ya que no es una buena practica.
    En mi casa, somos casa de acogida de pequeños mamiferos, y hablando con la protectora dice que una de las peores epocas del año es despues de navidades, junto con la vuelta al cole en septiembre.

    Tener un animal es un acto de responsabilidad, nunca debe ser un regalo; ya que es un ser vivo y debe ser entendido como tal.

    Me da bastante pena pasearme por tiendas donde venden animales por estas fechas; y más pena me da pasear por los parques despues de fiesta y ver a padres con cara de asco, paseando al regalo del niño que ya se aburrió de su regalo.

    Felices fiestas

  2. Hola Aitor,
    El problema reside en la responsabilidad de unos y otros. Por un lado, claro, la de los descerebrados que compran a lo bruto sin saber siquiera si al destinatario le puede interesar el “regalo”, o está capacitado para ello.
    Por otro, el de quien se lo vende también a lo bruto, sin asegurarse de la responsabilidad del comprador.

    Y en vista de que es un problema que no tiene solución a la vista (el dinero es lo primero, ya se sabe), estamos contigo en que la venta única y exclusivamente debería hacerse a través de criadores profesionales. A nosotros también se nos encoge el corazón cuando pasamos por esos “expositores” de animales… y más cuando vemos según que ventas.

    Afortunadamente, aún hay gente como tú y todos los que se ofrecen para adoptar, acoger, o ayudar de cualquier manera posible (incluso sencillamente paseando a animales). Esperemos que el 2012 sea una alegría, al menos en este sentido…

    Saludos, felices fiestas, ¡y gracias por pasarte por aquí!

  3. Pingback: La protectora Ayuda a los Animales, al borde del desahucio por el impago de diez meses de renta « El blog de mundoAnimalia

  4. Pingback: PACMA denuncia dos tiendas en Madrid y Pinto por “sistemáticos malos tratos” a los animales con los que comercian « El blog de mundoAnimalia

  5. Pingback: Más abandonos de perros y menos euros « El blog de mundoAnimalia

  6. Pingback: Nuestro listado de animales en adopción sigue creciendo. ¡Hagamos algo! « El blog de mundoAnimalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s