Denuncian una tienda de animales que no cumple requisitos salubridad

Desde mundoAnimalia contamos los días hasta que de una vez por todas, se establezca una ley que si no prohíbe, por lo menos regule con severidad las ventas de animales en tiendas. Casos como este deberían acabar en la cárcel…
___________

Fuente: ABC.es

Denuncian una tienda de animales que no cumple requisitos salubridad

Denuncian una tienda de animales que no cumple requisitos salubridad|Foto de: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002463634931

Vecinos de la barriada cartagenera de Los Dolores han vuelto a denunciar hoy la situación de una tienda de animales por falta de higiene y limpieza y por el hacinamiento en que viven los perros, conejos o tortugas que tienen la venta.

Una vecina de esta barriada ha facilitado hoy varias fotografías de la situación en que viven los animales, que fueron tomadas el pasado 22 de diciembre.

En ellas, señala la denunciante, se puede observar los animales hacinados en jaulas, sin comida ni agua, y comiendo sus propios excrementos, así como que hay falta de limpieza e higiene en los acuarios de las tortugas y de los peces, donde hay más animales muertos que vivos.

Los animales se encuentran enfermos, sin control veterinario, ha afirmado esta vecina, que ha asegurado que esta tienda situada en la población de los Dolores ha sido denunciada en reiteradas ocasiones ante la guardia civil y el Seprona.

Las denuncias en todos los casos han sido archivadas o han terminado en una “irrisoria” sanción económica, según esta vecina.

La tienda tiene toda su documentación en regla, aunque incumple varias legislaciones vigentes sobre venta de animales.

Este establecimiento lleva 40 años abierto y siempre se ha dado el mismo mal trato a los animales, según la misma fuente, que ha afirmado que “no se les da de comer y si se mueren, se reemplazan por otros y listo”.

Esta vecina de Los Dolores han asegurado que junto a otros vecinos preparan acciones de protesta para pedir al ayuntamiento y a la Comunidad que obligue al propietario a que los animales estén en la tienda en condiciones dignas.EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s