La protectora Ayuda a los Animales, al borde del desahucio por el impago de diez meses de renta

Cambos políticos, crisis, falta de dinero… Todo influye, y cada día son más las protectoras y asociaciones de ayuda a los animales que deben hacer frente a graves problemas. El caso que aquí apuntamos es sólo uno de los muchos que necesitan ayuda urgente.
___________

Fuente: elnortedecastilla.es

Elvira Coca pide colaboración para mantener a los perros acogidos en la finca de la Carretera de Renedo

Elvira Coca, con uno de los perros acogidos en la finca Terradillos de la Carretera de Renedo. :: H. SASTRE

Elvira Coca, con uno de los perros acogidos en la finca Terradillos de la Carretera de Renedo. :: H. SASTRE

«Si alguien no nos echa una mano, no sé qué vamos a hacer con los perros». Elvira Coca, presidenta de la sociedad protectora Ayuda a los Animales, pide colaboración de forma desesperada. La máxima responsable de esta organización, con sede en la Carretera de Renedo, acaba de recibir una carta de los propietarios de la finca en la que están acogidos los animales. Le reclaman el abono de las diez mensualidades que adeuda, en total más de 7.000 euros. Si no cumple con los pagos, le advierten de que la tendrán que desahuciar. La crisis está haciendo mella en la actividad de esta asociación, que ha tenido que reducir el número de canes en acogida debido a las estrecheces económicas que está sufriendo. Si en los momentos buenos llegó a tener hasta cien perros, ahora el presupuesto solo le da para poder mantener a una veintena. Los dueños de la finca Terradillos reconocen la labor que desarrolla la asociación y, de hecho, han permitido hasta ahora los retrasos, pero el ultimátum ha llegado.

Coca explica que la entidad cuenta con cerca de setenta socios. Algunos pagan la cuota mensual, pero la gran mayoría hace aportaciones puntuales, lo que impide mantener unos ingresos fijos, que permitan abordar los pagos. «Yo voy ingresando lo que puedo, pero aún así siempre debemos», dice la presidenta, quien al alquiler debe añadir los gastos de alimentación y limpieza de los perros abandonados que han encontrado refugio en estas instalaciones. Durante más de dos décadas estos gallineros en la Carretera de Renedo han sido casa para cientos de animales a los que sus dueños dejaron en la calle. También desde aquí, y gracias a la labor de esta mujer, muchos han encontrado una nueva familia. La protectora posee una cuenta corriente la sucursal de Caja España de San Juan -2057456904- y un teléfono (679 151976) para las personas que estén interesadas en colaborar para evitar el desahucio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s