En el Dakar 2012, los animales también son protagonistas

No pasa mucho tiempo desde el momento en que empieza el Dakar hasta el que se tiene que lamentar la primera víctima mortal de esta competición. Pero por el camino, pocos parecen recordar que al margen de los humanos, muchos otros seres vivos acaban sufriendo terribles accidentes, sin comerlo ni beberlo. La mayor falta de los animales es habitar en un lugar que alguien decide reconvertir en pista de carreras. Por aquí nos cuestionamos la lógica de este deporte…
___________

Fuente: minutouno.com

Un motociclista francés y otro argentino chocaron con una vaca y un caballo en plena competencia. Fueron internados.

El francés Da Costa se llevó la peor parte. Está fuera de peligro

El francés Da Costa se llevó la peor parte. Está fuera de peligro

Más allá de los autos, motos, cuatriciclos y camiones, hay otros protagonistas que también juegan su papel en este Dakar 2012: los animales. En este caso, dos motociclistas, uno argentino y uno francés, chocaron con un caballo y una vaca mientras corrían la segunda etapa y tuvieron que ser asistidos en sendos hospitales de Mendoza.

El francés Bruno Da Costa fue el que llevó la peor parte al chocar su Yamaha con una vaca, ya que sufrió un hematoma interno y fractura en la espina dorsal en el kilómetro 126 del especial del lunes. El piloto quedó internado en el hospital central de Mendoza.

En tanto, el piloto argentino Sergio Cerdera chocó con un caballo que se le cruzó en el camino y fue atendido en el hospital Schestakow, de San Rafael.

“El piloto ingresó con politraumatismos y excoriaciones pero fue atendido y se retiró por la noche al vibouac porque quería seguir en carrera”, dijo a la agencia DyN el director de ese centro asistencial, Alberto Douvarné.

Así, a las extremas complicaciones que deben afrontar los pilotos se le suma una nueva preocupación con la presencia de animales que, como ya pudo comprobarse, se terminan transformando en obstáculos para los competidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s