PACMA denuncia dos tiendas en Madrid y Pinto por “sistemáticos malos tratos” a los animales con los que comercian

Ya es cuestionable que se puedan vender animales en tiendas, pero si encima venir a saber casos como el de esta noticia, la cosa pasa de castaño oscuro. Parece mentira que a día de hoy, siga habiendo un sector tan amplio de la sociedad que no acepte que los animales no son objetos, y que se merecen una vida digna…
___________

Fuente: LaVanguardia.com

PACMA denuncia dos tiendas en Madrid y Pinto por "sistemáticos malos tratos" a los animales con los que comercian

Un perro espera una vida mejor en esta tienda de venta de animales (Foto: Confesiones de una mente lectora)

El Partido Animalista (PACMA) ha presentado sendas denuncias contra dos tiendas de venta de animales de Madrid y Pinto a las que han acusado de dispensar a los animales con los que comercian “sistemáticos malos tratos”, según ha informado esta formación política en un comunicado.

En concreto, se trata de los establecimientos Sentidos de la Naturaleza en la capital y Animal Planet de Pinto. PACMA ha informado de que “varias personas” han informado de estos supuestos malos tratos por parte de los responsables de dichos comercios y sus delegados.

Entre otros, denuncian que los animales han sido objeto de desnutrición, falta de aseo, “evidentes muestras de enfermedad” o hacinamiento en sus jaulas. Estas son “algunas de las manifestaciones más lamentables que presentan la mayoría de estos animales, considerados mercancía”, han lamentado.

En este sentido, han recordado que en el municipio de Madrid la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales en su artículo 37 considera infracción grave estas actividades concretadas en la tenencia de animales sin las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias o falta de alojamiento adecuado.

Asimismo, han apuntado que el Código Penal, en su artículo 337, tipifica como delito las acciones que menoscaben gravemente la salud del animal. “Actos habituales en el mercado de animales, donde priman los intereses económicos, el beneficio y el lucro frente a la consideración a las necesidades mínimas de cualquier ser vivo”, han criticado.

“Es deleznable lo que sucede en las tiendas de animales, que en realidad no son más que la punta de un iceberg que es el comercio de animales domésticos”, ha lamentado la portavoz del PACMA, Silvia Barquero. “Desde el PACMA tenemos claro que la solución al problema pasa por la adopción y esterilización, por lo que no nos mostraremos clementes con aquellos que usen y abusen de los más débiles de nuestra sociedad”, han apostillado desde esta formación.

La cifra de abandono reflejada en un estudio de la Fundación Affinity se sitúa en unos 150.000 perros y gatos que son abandonados cada año en España, lo que significa que cada tres minutos y medio se recoge un animal de compañía abandonado, según los cálculos del PACMA.

“En Madrid, la esperanza de vida para los animales abandonados que son capturados por las instituciones públicas y su sacrificio es de diez días”, han dicho, para criticar que “muchas personas prefieren aún pagar por un animal que, en la mayoría de los casos, será abandonado en seis meses, coincidiendo con el inicio del período estival, en lugar de adoptar”, han concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s